Uno de los errores más habituales (lo acaba de cometer Antena 3 en Espejo público) es referirse a las hijas de Felipe y Letizia como "las infantas". Está tan arraigado que las dos hijas de Juan Carlos iban en pack, las infantas Elena y Cristina, que se recupera el dueto. Una pifia descomunal porque sólo Sofía es infanta y Leonor es princesa. Diferentes desde el título. Sigue siendo un misterio cómo son las niñas y en especial la hija mayor. Zarzuela ha filtrado datos íntimos nunca publicadas de la adolescente en la revista más monárquica. Hola publica "Curiosidades por sus 14 años".
Tienen 14 y 13 años y poco se sabe de su habitación. ¿Duermen juntas? ¿Tienen móvil? La respuesta en la revista de papel couché: "Leonor comparte habitación con su hermana, lee siempre antes de dormir, le encanta la literatura como a su madre, y no tiene TV en su cuarto". Una adolescente sin habitación propia ni pantallas es como un unicornio: una rareza. Ni TV ni móvil. "Su nombre es uno de los más buscado por la red, estudia conciliando los libros con la tablet y el ordenador y entiende de redes sociales, aunque no puede usarlas ni compartir fotos".
¿Y qué hace la niña? "A diario y como su hermana, asume actividades deportivas, clases extraescolares y deberes hasta las ocho de la tarde. Es muy perfeccionista y nunca va a clase sin los deberes hechos. Le gustan las Humanidades y el cálculo". Eso por obligación pero cómo se distrae, sus hobbies "En sus ratos de ocio toca el violoncelo, elige ropa con su hermana, queda con amigas y pasa tiempo en la cocina. Le encanta el chocolate y Martín Berasategui le dijo que practicara mucho".
Leonor violoncelista, va de shopping, literata y sin intimidad en su propia habitación. La manía de Letizia ppr infantilizarla llega hasta el punto de anularle su intimidad. Y a punto de cumplir 15 años ya es una mujer en muchos aspectos. No sólo toca el violonchelo.