La reina Letizia es la sheriff de Zarzuela y de toda la familia, la real y la plebeya. Ella manda y lo hace con mano de hierro, imbuida quizás por la expresión latina manu militari, muy adecuada gracias a su proximidad con las fuerzas armadas. Hace y deshace como quiere, cuando quiere y con quien quiere. Punto final. Lo sabe la Reina Sofía, lo sabe Juan Carlos, lo sabe su marido y las hijas, y lo sabe perfectamente su sobrina más "problemática": Carla Vigo, la hija de la desaparecida Érika, que se suicidó en 2007. Vigo es un personaje tan joven como peculiar, que a menudo ha querido ir por libre, incluso enfrentándose públicamente a la tía 'royal'... y casi siempre ha pagado las consecuencias.

La trayectoria vital de la joven de 20 años ha pasado por diferentes fases. Ha querido ser influencer, después estrella de la televisión, actriz... Quiere triunfar en el mundo del espectáculo, e incluso ha probado suerte en el universo Mediaset, participando en programas de la casa, protagonizando videoclips y 'perreando' sin complejos en fiestas. Un camino que enerva a la reina Letizia, que le tiró de las orejas. A Telecinco, ni acercarte.

Carla Vigo quiere ser actriz y famosa de televisión / GTRES

El 'perreo' en una fiesta de Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia / Telecinco

Hace algunas semanas, Letizia descolgó el teléfono y abroncó a Vigo, calificándola como el hazmerreír del panorama audiovisual español. El tacto exquisito de la reina, una vez más. El mensaje era claro: basta ya de tonterías y de hacer al indio. Eso de ver a la sobrina desmintiendo que sufra ningún desequilibrio mental, explicando cómo perdió la virginidad o morreando con su chico a la vista de los espectadores la enfureció. El correctivo ha dejado huella, provocando su desaparición del circo de Paolo Vasile y haciendo que empiece a seguir las indicaciones de palacio: la primera, que si quiere ser actriz, se forme, estudie y se prepare. Y ha tardado muy poco en encontrar profesora, la verdad.

Letizia pidiendo explicaciones / GTRES

La escogida es una actriz del cine del 'destape' de finales de los 70, Joselé Román, que ha explicado cómo es su relación de maestra y alumna. Lo encontramos en 'Jaleos': la mujer de 74 años está encantada de guiar la carrera de Vigo, a la que conoce de una presentación. Allí saltó la chispa. Román, por cierto, no se dedica a la formación de actores y actrices, pero con ella ha hecho una excepción: "Lo hago por amistad. La conocí y, la verdad, me cae bien. Es jovencita, pero tiene carácter y fuerza. Es algo especial. Yo no doy clases a nadie más". Vaya, no es que tenga un gran currículum como docente, pero cualquier cosa es buena para Letizia si quiere reconducirla. Por cierto, que Josele no pierde el tiempo y ya rentabiliza el apadrinamiento, cebando un cortometraje firmado por ella misma: "Lo voy a enviar a un festival donde hace un año mandé uno que me premiaron. Yo dirigiré a Carla. Será la protagonista. Y veré cómo se desenvuelve como actriz.". Lo que se conoce popularmente como 'no dar puntada sin hilo'.

La actriz del 'destape' y profesora de Carla Vigo, Josele Román / GTRES

Según el diario, Carla "se ha dado cuenta de que hacer según qué tipo de programas y salir en ellos la perjudica". Una forma más o menos discreta de 'pasar por el aro' de la tía, que manda y mucho. Veremos cómo acaba la historia, pero no pinta bien.