Los reyes Felipe VI y Letizia se encontraban en sus vacaciones privadas con Leonor y Sofía cuando sucedieron los atentados de Barcelona y Cambrils. El monarca fue el primero en poner rumbo a la capital catalana, mientras Letizia llegaba al día siguiente para asistir a los actos conmemorativos a las víctimas.

Son muchos los medios que todavía se preguntan donde han estado los Reyes estos días. Después de las tradicionales vacaciones de la Familia Real en Mallorca, ya hace unos años que ponen la directa hacia un lugar desconocido. De hecho, Vanitatis asegura que llegan con nombres falsos y bajo extremas medidas de seguridad para no dejar ni rastro.

El verano pasado apuntaron que habían escogido Portugal como destino, aunque algunos medios los situaron en Croacia y otros, en la costa italiana de Salento. Parece que la zona mediterránea sería su preferida, pero sea donde sea, seguro de que han tenido mucho cuidado de no dejarse ver.

No como el rey Juan Carlos I, la infanta Elena y sus hijos; que han sido fotografiados disfrutando de unos días juntos en el País Vasco mientras la reina Sofía sigue en Mallorca con su hermana.

En esta ocasión, muchos creen que han vuelto a escoger una destinación con playa, pero en un país más lejano; lo que explicaría que los Reyes tardaran en llegar a Barcelona.

No sabemos todavía si Felipe Vi y Letizia acabarán confesando dónde han pasado estas últimas semanas, pero han recibido muchas críticas de nuevo al esconderlo.