Letizia Ortiz dejó de ser periodista hace más de 17 años, al casarse con el entonces príncipe Felipe de Borbón. Abandonaba así su tarea como presentadora e informadora, y cambiaba de meta y objetivo: convertirse en reina de España. Un hito que llegaría 10 años después con la abdicación del suegro Juan Carlos I, actualmente huido en Abu Dhabi en buena compañía (a pesar de un susto importante con la covid gracias a su amigo Rafa Nadal).
La relación de Ortiz con el heredero de la Corona la convirtió en una celebrity de primera: todos querían hacerse una foto con ella. Era un cuento de hadas, cuando menos para determinado sector cortesano. Otros sólo querían inmortalizarse a su lado por puro chismorreo. Tener la imagen en el móvil y enseñarla a tus amistades: 'Mira, aquí con la reina'... Claro que este tipo de gente también se harían la foto con otros personajes como El Dioni, Dinio o el Pequeño Nicolás, por poner un ejemplo. La cosa es presumir de vida interesante, de conexiones, de experiencias supuestamente únicas. Y tener al lado a Letizia parece que es una de ellas.
No sabemos exactamente cuál fue el motivo que llevó a una VIP catalana que actualmente triunfa en Telecinco a hacerse una especie de selfie con la futura consorte, pero todas las antes descritas podrían encajar a la perfección con la imagen que enseñó el 'Deluxe' durante el fin de semana. Una escena en la que Letizia sale junto a Cristina Porta, la periodista deportiva de Lleida que está en la final del reality 'Secret Story'. La joven de 31 años provoca amor y odio a partes iguales. Ha sido salvada por la audiencia en numerosas ocasiones y ha llegado a la fase definitiva del concurso al lado de su nuevo chico, el 'guaperas' Luca Onestini. Ahora bien, le han zurrado exconcursantes y tertulianos en cada programa, acusándola de todo tipo de maldades. Sólo le falta haber matado a Kennedy.
Uno de los ataques es ser tildada de buscar la fama, de ser una 'trepa', de coleccionar famosos por fanfarronear. No podemos ni confirmar ni desmentir este extremo, pero hay un motivo poderoso que explica esta montaña de retratos con famosos: trabajar en televisión. Antes de dedicarse al mundo del fútbol, hizo de reportera en 'Cazamariposas' y alguna intervención en 'Sálvame'. Una época en la que, por cierto, estaba muy cambiada. Mirando la mencionada imagen, sinceramente, ambas lo están, pero en el caso de Porta la transformación es mucho más acusada. Quizás es que a Letizia la conocemos mucho más, y por eso reconocer a Cristina es sólo "para muy cafeteros".
El jueves acaba 'Secret Story' y quizás también la pesadilla de Cristina, a la que le silban los oídos de forma descomunal. Vete a saber si la reina vota para hacerla ganadora y que la aventura tenga un final feliz.