En plena polémica por la expulsión de tres conocidas independentistas de la fundación benéfica de la familia Tous, no sólo Twitter se ha pronunciado. La reina de España, cliente habitual de la joyería catalana, ha lucido esta semana unos pendientes de cuarzo hidrotermal en azul y ámbar de estos joyeros catalanes. Leticia no ha osado colgarse el osito característico de la empresa pero durante la recepción al presidente de Palestina del lunes brindó con joyas Tous. Aunque fue el martes cuando estalló la noticia de la expulsión de Pilar Rahola y Helena Rakosnik de la Fundación, ya hacía tiempo que Tous había enviado cartas a sus tiendas insistiendo en el carácter español de la empresa para combatir una posible caída en los pedidos de cara a Navidad. Por lo tanto, la Reina era conocedora de la polémica y ha tomado parte.
Quien también se acaba de pronunciar a favor de los Tous es Josep Anglada, concejal de Vic y presidente de un partido de ultraderecha. La misma Pilar Rahola se mostraba perpleja:
Mireu qui felicita als Tous.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 22 de noviembre de 2017
Queda tot dit https://t.co/yxVawGeNEO
Leticia Ortiz y Josep Anglada, dos personas aparentemente muy diferentes que apoyan, de forma implícita o explícita, la decisión de la empresa de joyas de Manresa de echar a Rahola i Rakosnik de su ONG.