Los deportistas no han sido esta vez los protagonistas de la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte, que ha tenido lugar este lunes en Madrid. La imagen más destacada la han protagonizado los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, juntos por primera vez en un acto público tras la tormenta por el affair amoroso del exmonarca con la vedette Bárbara Rey.
La distancia entre ambos se ha hecho evidente durante todo el acto, donde Sofía casi no ha querido cruzar mirada con Juan Carlos. Sin embargo, no le ha faltado saber estar a la reina emérita, y a pesar de la evidente decepción con su marido, no ha perdido en ningún momento la sonrisa ante las cámaras.
Alejada de su marido, Sofía ha encontrado en su nuera, la reina Letizia, su apoyo más importante. Es de sobras sabido que ambas mantienen una estrecha relación desde los inicios, pero en el acto de hoy la complicidad se ha podido entender como un claro posicionamiento de Letizia al lado de Sofía, justo después de los convulsos días por el asunto Bárbara Rey.
No sólo esto, la actitud de la mujer de Felipe VI con su suegro ha sido muy parecida a la de Sofía: Letizia casi no ha dirigido la mirada a Juan Carlos, quien se ha tenido que refugiar en su hijo, que ahora parece ser el único apoyo que tiene.
Esta ha sido la primera imagen de 2017 donde hemos visto a los reyes eméritos y actuales juntos, y para la ocasión, la reina Sofía ha escogido un traje de chaqueta en color rojo vivo, con el que ha destacado por encima de Letizia, que ha optado por una imagen más discreta.
En la ceremonia, que ha tenido lugar en el Palacio del Pardo (Madrid), los Reyes han entregado los Premios Nacionales del Deporte de 2015 (aunque ya estamos en 2017) a deportistas como el futbolista del Barça Andrés Iniesta o la saltadora de altura y campeona olímpica Ruth Beitia.