Letizia y Felipe celebran 20 años de amor. En 2003 el actual rey presentó a su pareja a Juan Carlos y Sofía, aunque, como muchas otras pretendientas, no fue aceptada. Era plebeya, divorciada, de padres separados y presentadora de informativos. Nada podía salir bien. Le obligaron a separarse, pero el príncipe de Asturias retó a la corona. O se casaba con la joven o se marchaba de Casa Real. Estaba muy enamorado.
A día de hoy Letizia y Felipe forman el único matrimonio en pie de Casa Real. El primero en irse a pique fue el de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, en 2009. El año pasado hicieron lo mismo la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, aunque en este caso fue por una infidelidad. Juan Carlos y Sofía hace años que no están juntos, aunque nunca lo han hecho público. Estarían separados, pero no divorciados. Los actuales reyes cumplirán el mayo del año próximo 20 años de casados.
Letizia no se divorcia de Felipe por no perder a Leonor y Sofía
Sin embargo, el matrimonio de Felipe y Letizia no ha sido ningún camino de rosas. Como todas las parejas también han tenido sus discusiones y en alguna ocasión han estado a punto de divorciarse. A la reina no le tiembla el pulso, no obstante le obligaron a continuar con el rey si no quería ‘perder’ a sus hijas, que se quedarían en Zarzuela, alejadas de ella.
Según Pilar Eyre, Felipe y Letizia han sufrido cinco grandes crisis en su matrimonio. La última hace escasos meses. La reina no quería que Leonor realizase la formación militar, cree que debería pasar directamente a la universidad como sus compañeros y no perder tres años de su vida para algo ya obsoleto. Por otro lado, el rey, arraigado a la tradición y al deber, piensa que es obligatorio y no hay más discusiones. A la asturiana no le gusta que nadie le lleve la contraria. Estuvieron días sin hablarse, según siempre la periodista. Pilar Eyre dice que la a la reina le "provoca un tremendo molestar" que la heredera sea militar. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos", contó a la revista Lecturas.
En 2015 se vivió la primera gran discusión que les enfrentaba con la familia de Felipe. Todo por Irene Urdangarin. En aquel momento ya les había salpicado el caso Noós y Letizia no quería a nadie de la familia de su marido en casa, ni cerca. La reina no dejó a los padres de Iñaki dormir en palacio.
Otro gran enfado se vivió en 2008. Se celebraba el 40 aniversario de Iñaki Urdangarin. Ella no quería asistir porque se estaba haciendo una campaña de desprestigio contra su figura en Zarzuela. Estaba dolida.
Se desconoce si ahora mismo están bien o mal, Pilar Eyre sabe que nunca se divorciarían por el acuerdo prematrimonial que firmaron cuando se casaron.