Un anuncio de vergüencita aliena de hace unos años se preguntaba ¿A qué huelen las nubes?. Según Isabel Coixet, directora de aquel anuncio, las nubes olían a compresas. Haría falta que la directora catalana hiciera ahora una versión de aquel spot: ¿A qué huele Zarzuela? La monarquía hiede a cerrado, a antiguo, a desfasado. Pero ellos siguen viviendo del momio tan tranquilos. Zarzuela apesta a rancio como concepto general, pero después hay particularismos si nos fijamos de manera individual en los diferentes Borbones y miembros de la monarquía española. Juan Carlos, por ejemplo, hace tufo de cobarde y ladrón. Felipe Juan Froilán de todos los Rambos hace tufo de pólvora como cuando se disparó en el pie, o de sangre y sudor, como la que se generó en una reciente reyerta a navajazo limpio en una discoteca de Madrid. ¿Pero, y Letizia? ¿A qué huele?
Son muchos los que se preguntan qué aroma desprende la mujer de Felipe. Los que la han tenido más cerca lo saben. Pero siempre ha habido curiosidad por saber qué olor hace la reina española, y son algunas las voces que aseguran que hace un olor muy concreto, que ahora hemos sabido que comparte con otra celebrity amiga de la realeza: Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler es toda una influencer, y todo lo que ella recomienda, se convierte en tendencia en cero coma. Y ahora, seguro que tendremos una avalancha de mujeres que harán el mismo olor que ella .... y que la reina Letizia. La exganadora de Masterchef Celebrity, que le dio calabazas a Íñigo Onieva por ponerle los cuernos, tertuliana de El Hormiguero con Pablo Motos y mujer de gustos exclusivos y no aptos para cualquier bolsillo, ha aparecido haciendo una recomendación a sus followers en redes de cara a lo que pasará en todos los hogares la madrugada del 5 al 6 de enero, cuando lleguen los Reyes Magos: "¿¿Aún no sabes qué regalar para reyes?? Con Sisley París siempre quedarás bien":
La cosmética recomendación de Tamara Falcó nos muestra el perfume que se pone y que acaba de revelar a su millón y medio seguidores: la colonia Eau du Soir, de la mencionada marca, una esencia que la firma describe como un "torbellino floral, de chipre y especiado". Explican los entendidos que es un perfume elegante "que combina la frescura de los cítricos con la sensualidad de los florales: es amor a primera vista entre la mandarina y el pomelo bañado por el sol. La rosa intensa y el delicado jazmín responden audazmente a las fascinantes notas de lilas e ylang-ylang". Mucha poesía para describir lo qué se siente cuando hueles de cerca a la reina. Con toque final: "Notas de fondo de ámbar y pachulí que abrazan las notas florales y afrutadas, dejando un aroma absolutamente elegante en la estela de su portador". En cuanto la aristócrata celebrity ha hecho su recomendación, son muchos los usuarios que han respondido entregados, volviendo a poner encima de la mesa el nombre de la reina asturiana: "Es un perfumazo poco entendido en esta era de perfumes lights fresquitos y sin personalidad. La usaba Diana de Gales y se rumorea que es la que usa la Reina Letizia. Perfume de calidad innegable".
Un reconocible frasco de colonia, con tapón dorado. ¿Se lo regalará Felipe el día 6 después de que hayan pasado los otros reyes, los Magos, por Zarzuela? Si es así, seguro que él no tiene problemas a pesar del precio: se puede encontrar en dos formatos diferentes. El más pequeño contiene 30 mililitros de la fragancia y su precio es de 114,50 euros en la página oficial de Sisley Paris. El envase superior contiene 50 ml y cuesta 160,50 euros. Ya lo saben, si alguna vez tienen la ocasión de estar cerca de la reina, pueden comprobarlo. Letizia huele bien... La monarquía española ya es otra cosa.