El matrimonio entre la reina Letizia y Felipe VI ha sido objeto de múltiples rumores y controversias a lo largo de los años, y una de las historias más impactantes que ha salido a la luz es la de un supuesto aborto de Letizia en Madrid cuando ya había conocido al entonces príncipe Felipe. Nos referimos al aborto del que ya habló el primo de la reina, David Rocasolano, en su libro Adiós Princesa, y del que ahora se arrojan nuevos detalles que cambian el relato.
El primer gran escándalo relacionado con los abortos de Letizia se remonta a 1996, cuando se dio a conocer que la actual reina habría tenido un aborto en México, según afirma el periodista Isidre Cunill en su libro Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos. Esta revelación ya fue impactante, pero no sería la única vez que este tema saldría a la luz.
Nuevas teorías sobre el aborto de la reina Letizia en Madrid
Más adelante, en 2003, cuando Letizia y Felipe ya se habían conocido, el periodista y abogado David Rocasolano, primo de la reina, reveló otro aborto que Letizia habría tenido en la Clínica Dator de Madrid, que presuntamente involucraría al periodista David Tejera. Según Rocasolano, el rey Felipe habría intervenido para borrar cualquier rastro de este episodio, pidiéndole al propio David que eliminara las pruebas.
Sin embargo, lo que más controversia ha generado es la reciente teoría de que Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, hermana de Letizia, sería el verdadero padre del niño del que la consorte abortó en Madrid. Esta versión, compartida por las expertas Laura Rodríguez y Maica Vasco, sugiere que Letizia podría haberse quedado embarazada de Jaime mientras mantenía una relación con Felipe. Según Vasco, Jaime del Burgo habría propuesto matrimonio a Letizia tras dejarla embarazada, lo que explicaría una famosa reunión en el Hotel Ritz en la que él habría planeado pedirle matrimonio con un anillo en el bolsillo.
Letizia prefirió apostar por Felipe VI
Laura Martínez, otra de las investigadoras que respalda esta teoría, afirma que la idea de que el padre fuera el periodista David Tejera no tiene ningún sentido. Para ella, Jaime del Burgo es el verdadero protagonista de esta historia. Teniendo en cuenta que al final Letizia eligió quedarse con Felipe, los motivos de su aborto responderían a que no quería un hijo que no fuera del actual monarca para evitar poner en riesgo su enlace con el heredero al trono.
Mientras tanto, Maica Vasco asegura que la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos estaban al tanto de todo desde el principio. Según esta versión, ambos habrían sabido sobre los abortos de Letizia y habrían estado informados de que la relación entre Letizia y Felipe era, en parte, una tapadera. A pesar de saberlo, tanto Sofía como Juan Carlos habrían decidido guardar silencio para proteger la reputación de su hijo y, especialmente, la imagen de Leonor, heredera al trono.