Felipe VI y Letizia cumplen veinte años de relación, pero no feliz. Aunque parecen un matrimonio perfecto tienen sus problemas como cualquier otro. Según Pilar Eyre, cuando la corona se vio envuelta en el caso Nóos, la entonces princesa de Asturias pidió el divorcio al príncipe. Sin embargo, su marido le recordó las capitulaciones matrimoniales que firmó cuando se casaron, Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela y solo las podría ver en días determinados. Esto ya no le gustó tanto y decidió dar una segunda oportunidad a su matrimonio.
La mayoría de discusiones de Felipe y Letizia han tenido lugar por culpa de la familia del rey. Juan Carlos o Iñaki Urdangarin han sido algunos de los principales enemigos de la corona. El ingreso en prisión del exduque de Palma o las polémicas del emérito han sido las causantes de muchas peleas. Y es que la reina obligó desde el primer momento a expulsar a su familia de Casa Real con el fin de salvar la monarquía española que pendía de un hilo. Les retiró sus funciones y su sueldo por parte de los Presupuestos Generales del Estado. No solo obligó al emérito a abdicar, sino que unos años más tarde le exilió a Abu Dabi para que dejase de ponerse en el foco mediático y por tanto a la realeza.
La última discusión de Felipe y Letizia sucedió a principios de año y la protagonista fue Leonor. La reina no veía necesario que su hija mayor realizase la formación militar y creyó conveniente que fuese a la universidad directamente con los compañeros de su edad. Sin embargo, el rey ve totalmente necesaria la formación militar en cualquier futuro Jefe de Estado como será ella.
Felipe y Letizia peleados por la reina Sofía
Ahora han vuelto a discutir y la tensión se nota en el ambiente. La última protagonista ha sido la reina Sofía, otra de las enemigas de Letizia. La emérita quería reunir este verano a sus ocho nietos en Marivent. Sin embargo, como ya era previsible, aunque Felipe ha puesto todos los esfuerzos por conseguirlo, su mujer no quiere que Leonor y Sofía se reúnan con sus primos, especialmente con Froilán y Victoria Federica porque son malas influencias para ellas. No quiere que dañen su imagen. Así que la familia no se volverá a reencontrar nunca más.
Felipe y Letizia han vuelto a discutir porque el rey está harto de ceder siempre, no quiere estar distanciado ni peleado con su familia. Y la reina no quiere a los Borbones. ¿Será la solución un divorcio? Varios especialistas en Casa Real aseguran que podría llegar antes de lo previsto. Marivent ahora mismo es un infierno. Ni la reina Sofía habla con ellos, ni los reyes hablan entre ellos.