Leonor está a punto de cumplir los 19 años y ya es una mujer responsable de sus actos. Cuando cumplió la mayoría de edad juró la Constitución y prometió cumplir con sus obligaciones institucionales, pero también quería ser capaz de tomar sus propias decisiones, sin desatender sus compromisos. Igual que un fin de semana puede salir con sus compañeros, si Casa Real la necesita, como el próximo sábado 12 de octubre en el desfile de las Fuerzas Armadas, está ahí.
Desde que Leonor empezó la formación militar ha discutido con Letizia en varias ocasiones. La princesa controla poco a las personas que puedan realizarle alguna fotografía indiscreta. No hace nada malo, solo comportarse como una adolescente de su edad, sin embargo sus compañeros no serán los futuros reyes de España y nadie les chantajeará con fotografías que puedan dañar su imagen. La reina discutió con la hermana de Sofía cuando se filtró que bebía muchos vodkas o cuando se dijo que la vieron fumando un cigarro electrónico a las puertas de la discoteca.
Pero Letizia también ha discutido con su hija por problemas familiares. Leonor no entiende el motivo por el que está separada de todos los Borbón. Desde 2019 no puede reunirse con Juan Carlos I. Sin embargo, hace un par de semanas Casa Real provocó una reunión privada entre abuelo y nieta. Una estrategia para silenciar todas las noticias relacionadas con las fotografías de Bárbara Rey y el emérito.
Leonor aceptó reunirse con Juan Carlos I para ayudarle
Leonor estaba muy ilusionada con la visita de Juan Carlos I. En ningún momento hubiese prohibido su visita, esa era la intención de Letizia, que su propia hija dijese que no le interesaba reunirse con su abuelo. Sin embargo, debido a las últimas polémicas se prestó a ayudarle. La reina sabía que todos iban a hablar de este reencuentro y no quiere que afecte a su actual reinado, pero mucho menos al futuro de su hija en la corona
Letizia ya avisó que una reunión entre Juan Carlos I y Leonor era un error, no solo iba a dañar la imagen de la princesa que no se iba a poder frenar las noticias sobre esas infidelidades. De hecho, hace unos días se hicieron públicos unos audios.
La reina recordó una vez más a Leonor que debe saber que será la próxima reina de España y que hay veces que puede más el deber que el querer. La princesa ha demostrado que quiere a su abuelo y tiene una buena relación con él, aunque no pueda hacerla pública.