La reina Sofía tiene cada vez menos sitio en Zarzuela. Ahora es terreno de Letizia. Ella es quien controla todos los movimientos de la familia y da las órdenes al personal de servicio. Desde que heredó el trono junto a su marido con la abdicación de Juan Carlos I, la reina despidió a algunos trabajadores y contrató a personas de su máxima confianza, además cambió por completo el menú de las cenas y comidas, apostó por una dieta más saludable, sin ultraprocesados y con superalimentos.
La madre de Felipe VI es una de sus máximas enemigas. Entre ellas siempre ha existido una cierta rivalidad, aunque la relación sea cordial. La sombra de Sofía era muy alargada, pero aunque fuese plebeya, Letizia ha conseguido superarla. Ahora mismo es una de las reinas más elegantes, sin embargo nunca será tan querida por los españoles como la mujer de Juan Carlos.
Sofía es la única persona que se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado y que cumple con algunas funciones dentro de la institución. Sin embargo, Letizia quiere jubilarla. Utiliza su avanzada edad para demostrarle a Felipe que es momento de que su madre descanse. Leonor y Sofía ya son mayores y no viven en Zarzuela, así que la reina tiene tiempo suficiente para adquirir más relevancia en la institución. Ahora se ocupa de los viajes internacionales.
Letizia quiere acabar con la presencia de Sofía en Zarzuela, con todo aquello que la recuerde a ella. Por todos es sabido que la emérita es una fiel defensora de los derechos de los animales. Desde siempre le han gustado y los perros no han faltado en los jardines del palacio. Pero no solo estos peludos son los que han entrado por las puertas de Zarzuela. El palacio tiene muchas hectáreas y puede albergar todo tipo de animales salvajes.
Cuando Juan Carlos y Sofía fueron a China en un viaje internacional se trajeron dos osos pandas, pero terminaron en el Zoo de Madrid. La madre de Felipe es vegetariana, detesta el uso de pieles y no acude a las plazas de toros. Por ello, no es extraño que quiera salvar a todos los animales en peligro de extinción.
En un viaje a Etiopía le regalaron un guepardo
Durante sus viajes, a los eméritos les han regalado multitud de objetos, como relojes, botellas de vino, joyas, libros o dulces. Pero también regalos muy sorprendentes. En su viaje a Etiopía les regalaron un guepardo. Avisaron al Jefe de Casa Real, Sabino Fernández Campo. “Vamos con guepardo, preparen alojamiento para el animal”. Pidieron ayuda al zoológico de Madrid.
Para los antiguos egipcios era una mascota habitual, como para cualquier humano tener un perro o un gato en su casa. Era un pequeño cachorro. Al instalarlo en Zarzuela, cuando fueron a visitarle se escapó de su jaula y corrió por las inmediaciones de palacio sin poderlo atrapar. Mientras fue pequeño andaba suelto por los jardines asustando a las visitas, pero cuando creció no les quedó más remedio que encerrarlo.
La reina Sofía quiso mantenerlo aunque se le ofreció la posibilidad de llevarlo al Zoo de Madrid. Letizia no desea al animal en palacio, así que está moviendo los hilos para quitárselo de en medio.