¿Quién no ha tenido nunca un complejo? Especialmente en la infancia, donde los niños son demasiado crueles y hacen sentir a los otros inferiores aprovechando ese punto débil. En la etapa adulta algunas personas deciden acabar con ese supuesto defecto que realmente les hace ser únicas. Generalmente mediante retoques estéticos, una práctica muy habitual entre las famosas. No obstante, no a todo se le puede poner solución mediante la ayuda de la medicina estética. Hay un complejo que nunca podrá curarse, por ahora. Se trata de la altura. Los niños y niñas cada vez son más altos, y los adultos se quedan pequeños. La altura media de una persona es más elevada que años atrás.

Aunque siempre ha negado someterse a intervenciones quirúrgicas, el rostro de Letizia es muy diferente al de sus apariciones en televisión como presentadora de informativos. Según Jaime Peñafiel, Letizia “está obsesionada con su cuerpo”. Desde que se convirtió en princesa de Asturias, y ahora siendo reina de España, todos sus movimientos son analizados con lupa en todo el mundo, por ello se ha obsesionado con los cuidados. Necesita estar siempre perfecta. En ocasiones, se olvidan de que es un ser humano como cualquier otra persona, pero siempre se le exige más, y ella lo vuelca en su cuerpo.

Letizia con sus hijas

En estos últimos años se ha descubierto el verdadero complejo de la reina Letizia. Siempre acude a actos institucionales con falda larga o pantalón, y tiene una explicación. La madre de Leonor y Sofía evita enseñar las rodillas porque tiene un gran complejo. No obstante, con este estilismo disimula dos complejos en uno, las rodillas y la altura. El truco de vestir de esta forma es parecer más alta. La asturiana no es precisamente alta, y al lado de Felipe VI parece aún más baja. Por este motivo, especialmente cuando aparece a su lado, siempre usa zapatos de tacón XL. De esta forma consigue ganar unos centímetros más, ya que operarse de ello es misión imposible.

Leonor hereda el mismo problema que su madre, Letizia 

Parece que la futura reina de España ha heredado el mismo problema que su madre. Sofía, que es dos años menor, es mucho más alta que Leonor, se parece más a su padre, Felipe VI. En las apariciones públicas, la hija mayor de los reyes también utiliza el secreto de Letizia, cuñas altas y faldas largas, o pantalón. Sofía tiene unas piernas más estilizadas.

En unas fotografías de una escapada veraniega del año pasado se puede ver la diferencia en altura de los cuatro miembros de la familia real. En las imágenes salían de disfrutar de una función de teatro. La familia al completa es amante de la cultura.