Punto final al viaje oficial de Letizia a Mozambique. Si a la reina de España se le critica (desde poquísimos medios) la pereza que le dan los actos oficiales y su pobre agenda pública, Zarzuela ha reaccionado con un viaje de cooperante africana que ha servido para hacerle ver el potencial que tiene como icono de las buenas causas. Letizia tendría que visitar mucho más a menudo países pobres, o zonas pobres de su país, España.
Lo que tendría que ser normal lo convierte en excepción: visitar a los más desfavorecidos. Mozambique ha sufrido los estragos de un ciclón y las catástrofes naturales que azotan países en vías de desarrollo son más mortíferas. Criticada por vestir como en una pasarela a un país pobre, ahora ha entendido que para ir a la "zona cero" del ciclón mejor un chaleco de cooperante
No era tan difícil. Escribe Semana "No cabía lugar para excentridades de estilo. Letizia ha optado por lo mejor en estos casos: prendas cómodas, holgadas, transpirables, en colores neutros (cámel y blanco, perfecto)… y un calzado sufrido que no nos dé problemas en territorio hostil". La prensa del corazón, siempre acrítica con la reina, tiene que destacar la evidencia: Letizia ha hecho el ridículo poniéndose mona en Mozambique. Basta con que vaya adecuada. ¿Qué hacía en unos stilettos o enfundada en un Carolina Herrera que pagaría decenas de vacunas? La estilista de Letizia sigue jugando a la ruleta rusa con el armario de la reina.
Escribe Diez Minutos:" Del vestido vaquero al top lencero pasando por unos tacones destalonados... Los estilismos de la Reina durante su viaje han dado bastante que hablar... Hasta ahora, que, por fin, ha acertado". Pues eso, por fin. Si todos los cooperantes van con el chaleco rojo, no era tan difícil, sólo tenía que girar el cuello y ver cómo vestían los blancos que com ella están allí para ayudar.
No estamos en el s.XX y los reyes, y el resto, no tendrían que ir a África a hacerse la foto sino a impulsar políticas públicas de ayuda y donativos privados. Buena idea mal ejecutada. Un cinco raspado para Letiza.