Letizia no quería que Juan Carlos regresara a España. Sabe como funcionan los medios de comunicación y estaba segura que algo saldría a la luz. Efectivamente, aunque el emérito cumplió con las órdenes de su hijo de actuar con la máxima discreción, dos periodistas, José María Olmo y David Fernández, desvelaron justamente esta semana en su último libro sobre el exmonarca, su relación con una aristócrata a finales de los 70 de la que nació Alejandra de Rojas, su supuesta hija ilegítima.

Con Alejandra de Rojas ya serían cuatro los hijos ilegítimos de Juan Carlos, ninguno de ellos confirmado ni desmentido. Figuran también los nombres de Albert Solá, Ingrid Sartiau y María Alexandra. Solo en Zarzuela se sabe toda la verdad, y es que toda la familia era conocedora de estos nombres. Por todos es conocida la fama de mujeriego del padre de Felipe VI, así que se esperaba algo así.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos habló a sus hijos de la existencia de Alejandra de Rojas 

Varios medios de comunicación revelan que Juan Carlos ya les habló en una ocasión a sus hijos reconocidos de Alejandra de Rojas, cuando eran adolescentes. La conocida modelo era la más pequeña de todos. Su nacimiento se produjo posterior al de Felipe VI. Otra mujer. Aunque nunca salió a la luz, los hijos de la reina Sofía llegaron a conocerla y tuvieron relación con ella.

Alejandra de Rojas efe
Alejandra de Rojas efe

Felipe VI quiso ser sincero con Letizia cuando la conoció y le explicó todo lo que sucedía en su casa. Incluso le hizo conocedora de la existencia de las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos. La actual reina no entendía como podían tratarla a ella tan mal y no quererla en la familia cuando la oscuridad de Casa Real era aún más oscura que su vida. Si todo eso saliese a la luz podía ser una importante bomba de relojería. Letizia alucinaba con la doble moral de su suegro.

Letizia descubrió que Sofía y Juan Carlos nunca se quisieron, solo aparentaban las formas de cara a la opinión pública. Estaba mal visto divorciarse, así que optaron solo por separarse, pero nunca lo hicieron público. No les salía a cuento. Aunque ahora ya no no ejercen como reyes, tampoco han querido anunciar una separación más que evidente. La actual reina también ha llegado a conocer a Alejandra de Rojas.