Letizia se ha visto envuelta entre la espada y la pared. El 2023 iba a ser uno de los más exitosos de su carrera. Había conseguido reconstruir la imagen de la corona española y recuperar la confianza de los ciudadanos, ya totalmente alejada del apellido Borbón. Sin embargo, a finales de año alguien empezó una campaña de desprestigio contra ella por haber eclipsado a Felipe VI. El rey quedó relegado a un segundo plano totalmente desenfocado en cada una de las apariciones de ambos, mientras que ella siempre era la gran protagonista. La reina se ha llevado siempre todos los halagos. Es considerada la monarca con más estilo y elegancia de todas las monarquías europeas.

Letizia se grava en móvil GTRES

Sin embargo, a Letizia siempre le han perseguido los testimonios de hombres que han pasado por su vida en algún momento. Ella era plebeya, y aunque ahora nadie lo diría, su pasado siempre está ahí. Eso es de lo que tenía miedo Juan Carlos, que el pasado de la asturiana pudiese salpicarles. Tuvieron que ocultar muchas cosas y destruir muchas pruebas, como sus dos supuestos abortos. Pero hay personas a las que no han podido callar, como por ejemplo a Jaime del Burgo. El abogado ha vuelto a la vida de la reina y ha destapado un episodio que pensaba que ya estaría en el olvido. Según el ex de Telma Ortiz, Letizia fue infiel a Felipe con él en varias ocasiones.

El secreto del ascenso de Letizia que callan en TVE 

Pero no habría sido la única relación extramatrimonial de Letizia. En 2003, cuando conoció a Felipe en una cena organizada por Pedro Erquicia, la reina mintió, no estaba soltera. Según Jaime del Burgo ambos mantenían una relación, pero entre tanto también se veía con David Tejera, algo que confirmó el propio protagonista de la historia.

En una entrevista concedida al diario 'Levante', Tejera asegura que "cuando todo ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar como un rencoroso resentido, o dejar que cada cual saque sus conclusiones”. "Fue esta la que escogí", asegura, ya que "ni la he adulado ni la he criticado con rencor", justificándose al argumentar que esto "es lo más honesto que podía hacer”. "Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire", añade, apuntando que tiene "cosas más importantes que hacer". "En este país, no es tan fácil publicar historias de este cariz; aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas", añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.

Letizia presentado el telediario RTVE

Y aún podrían hablar muchos más. Letizia consiguió convertirse en presentadora de informativos en TVE con Alfredo Urdaci, pero su aventura en los informativos duró poco al conocer a Felipe, menos mal porque se estaba ganando un sinfín de enemistades. Nadie aceptó el puesto de la reina. Y es que son muchos los que creyeron que llegó a dedo. La periodista tenía muchas amistades entre los altos ejecutivos, los mismos que le dieron la oportunidad. Creen que detrás de esta oportunidad había algo más, y es que ella sabía como conquistar a los hombres. Estas personas podrían participar en el próximo libro de Jaime del Burgo que pretende asestar un golpe mortal a Letizia.