Letizia y Felipe asistieron a la zona cero de la DANA la semana pasada. Vivieron un auténtico momento de crispación y tensión entre los valencianos. Reclamaban faltas de ayudas y terminaron abucheando a los dirigentes políticos y a los propios reyes, tirándoles bolas de barro. Los monarcas fueron los únicos que aguantaron de forma estoica el chaparrón. Se quedaron atendiendo a los afectados. La madre de Leonor y Sofía concedió unas imágenes que difícilmente podrán olvidarse. Una reina completamente rota, con los ojos enmudecidos y un rostro que denotaba rabia e impotencia.

Los monarcas cancelaron su segunda visita a la localidad de Chiva tras los acontecimientos vividos en Paiporta. Estaban los ánimos demasiado caldeados. No obstante, prometieron que volverían más adelante. Cancelaron esa misma semana su agenda de compromisos institucionales y se dedicaron única y exclusivamente al tema de la DANA.

Felipe y Letizia visitan Valencia
Felipe y Letizia visitan Valencia

Felipe VI regresa a Valencia sin Letizia y se arma el belén 

Esta semana Felipe VI ha regresado a Valencia, aunque no para visitar los pueblos afectados por la DANA, pero a Letizia no le gustó nada que no contase con ella para esta visita. Nuevamente, ambos mantuvieron una acalorada discusión, pero los asesores de Casa Real así lo quisieron. No pueden hacer de menos al rey. La reina tuvo demasiado protagonismo aquel domingo y no solo ensucio de barro al padre de Leonor y Sofía.

Letizia quiere implicarse con esta tragedia para recuperar al máximo la confianza de la corona, sabe que de todo esto la institución puede sacar un beneficio enorme. Por eso insistió en acudir a la visita de Felipe el pasado martes. Finalmente consiguió que el rey cediese y los dos acudan la próxima semana a las zonas afectadas por la DANA.

Zarzuela informó a Informalia sobre el plan programado para Felipe VI el pasado martes. “conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones afectadas por la DANA. Don Felipe se detendrá primero en la Base "Jaime l", en Bétera, para reunirse con los contingentes allí instalados del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Unidad Militar de Emergencias. Después, se trasladará al buque Galicia, que se encuentra atracado en el Puerto de Valencia con efectivos y material de apoyo a las tareas de rescate. Finalmente, el Rey recorrerá la base logística instalada en la Feria de Valencia. "La agenda de hoy se enmarca en la decisión de Sus Majestades de seguir de forma constante las labores de atención a los damnificados por la DANA", reza la nota.

Letizia ha demostrado que todavía tiene el control de la situación en la corona.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia