La reina Letizia tiene que estar entusiasmada. Una de sus mejores amigas acaba de conseguir un lugar privilegiado dentro del gobierno de Pedro Sánchez, convirtiéndose en la nueva mano derecha de Pedro Duque. La periodista y consultora Immaculada Aguilar ha empezado ya a trabajar dentro del gabinete del ministerio de Ciencia del astronauta.
Imma fue noticia gracias a su amistad con la Reina hace unos meses, cuando dio la cara por ella después del desprecio a Sofía ante la Catedral de Palma. Lo hizo en el programa El círculo de Telemadrid, asegurando entonces que Letizia estaba "muy preocupada y desolada", calificando el incidente de "tontería": "La Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de las hijas".
Muchos se hicieron eco, destacando que había sido de las primeras en hablar con ella después de la polémica con la suegra y la reacción de Leonor.
Ahora ha anunciado el nombramiento publicando un par de fotos del nombramiento, mostrándose muy contenta: "Mucha ilusión y responsabilidad. Muy agradecida al Ministro por su confianza y al equipo magnífico que me rodea en el ministerio de ciencia del gobierno".
Mucha ilusión y responsabilidad. Muy agradecida al Ministro @astro_duque por su confianza y al equipo magnífico que me rodea en @cienciagob pic.twitter.com/O7Ke3cYRGX
— Imma Aguilar Nàcher (@immaaguilar) 25 de junio de 2018
Muchos consideran a su mujer como una de las amigas más próximas a la monarca, formando parte de su grupito de confidentes. Se trata de un conjunto de periodistas que colaboraron con ella en la CNN y con los que se le ha visto quedar alguna vez. Trabajaron juntas desde 1999 hasta el 2000, uniéndolas una gran amistad.
Los medios se han volcado a investigar toda su vida, presentándola bajo el calificativo "de amiga de Letizia", y es que no deja de ser una curiosidad. Eso sí, eso parece que no acabaría de entusiasmarla. De hecho, ha publicado un tuit lamentando que muchos artículos han añadido informaciones falsas, sin contrastar realmente cuáles han estado sus antiguos puestos de trabajo. Pidiendo que no se hagan valoraciones sobre lo que no se sabe.