La reina Letizia nunca había acaparado tantos titulares. La mala relación que mantiene con su suegra era un secreto a gritos, pero que ahora se haya hecho pública la prueba lo cambia todo. Dos vídeos se han publicado en las últimas 24 horas evidenciando la tensión existente entre las monarcas, con la catedral de Palma como escenario y un desprecio hacia la reina Sofía que se ha hecho viral.
Al cabo de 15 segundos se ve a Sofía dando un beso en el frente de Leonor, e inmediatamente después va Letizia a limpiarle la piel donde la abuela acaba de besarle. De aquí, a empujar a la infanta Sofía a un lado para alejarla de los reyes eméritos. Y todo esto mientras Letizia se pasea por delante de Sofía y las niñas, tocándole el pelo a la hija mayor para impedir que hagan una foto de las tres juntas. Por si esto no fuera suficiente, también se puede ver como Leonor aparta violentamente la mano de su abuela cuando intentaba acariciarla.
Una escena increíble que ha dejado a todo el mundo con la boca abierto y que llama a ser vista en bucle. La imagen de la jornada, sin ningún tipo de duda, haciéndose viral rápidamente y acaparando titulares incluso de la prensa internacional. Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia, no podía contener la indignación y estallaba públicamente a través de su cuenta de Twitter. "Ha mostrado su auténtica cara", sentenciaba la griega refiriéndose a la reina española.
Pues bien, al día siguiente de su publicación llegan las primeras reacciones. La infanta Elena no ha querido pronunciarse al respecto, pero quien sí que lo ha hecho ha sido una de las mejores amigas de la Reina. Imma Aguilar, excompañera de Letizia en la cadena CNN+, ha hablado con ella y tiene su primera reacción.
Lo ha explicado en exclusiva en Telemadrid, comentando cómo le ha visto en estas primeras horas después de la tormenta: "Está preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de las niñas. Todo habría sido una tontería y un gesto natural, según ella".
Una conversación telefónica en la que habría hablado de esta polémica, intentando quitarle importancia pero mostrándose visiblemente afectada: "Le preocupa quien les hace fotos, donde salen... es una madre ¿no?. Es una reacción muy de madre. Y con todo esto, pues lógicamente alguien que tiene esta preocupación por las niñas y la imagen de la institución... pues se ha sentido afectada y está preocupada y dolida".
"Es muy dificil porque la Reina no se puede explicar, no puede hablar. Entonces claro, es un blanco muy fácil", ha dicho la amiga. Pero ¿se pronunciará públicamente?