La reina Letizia está a punto de iniciar uno de los viajes de cooperación a los cuales nos tiene muy acostumbrados, de hecho, ya está con las maletas preparadas para volar hacia Guatemala. Probablemente, estos sean los actos más loables de la monarca, cuando la vemos vestida con el chaleco rojo o alguna cosa parecida, y no se preocupa por qué modelito se pone o se deja de poner. Y es que no hay duda de que los outfits de la reina son analizados con lupa, son muchos los que están pendientes de qué vestidos se pone cuándo tiene algún sarao o de qué diseñador son. Una Letizia que acostumbra a ser icono de moda y muy seguida por parte de muchísimas mujeres.
Sus elecciones son esperadas y analizadas del derecho y del revés. Y normalmente, tiene muchos adeptos a la causa, normalmente, la gente aplaude con las orejas los diferentes modelitos que muestra... Pero siempre hay alguna excepción. Y es lo que acaba de pasar con una publicación alemana que normalmente siempre está pendiente de todo lo que tiene que ver con Letizia. Hablamos de Bunte, que no se cortan a la hora de opinar sobre la asturiana, sea en términos positivos o como esta vez, no demasiado. Y todo por uno de los últimos vestidos que se ha puesto la reina española. Aunque la reina siempre es elogiada y está en las listas de las royals mejor vestidas, no siempre recibe comentarios positivos. Y lo que se puso el pasado martes en la final del Concurso de Monólogos Científicos 'Solo ciencia', organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Para aquella ocasión, tal como destaca El diario vasco, la reina optó por un conjunto formado por unos pantalones rectos en tono crema y una "vanguardista" blusa que ya le habíamos visto en la pasada Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, pero que entonces no se le veía en todo su esplendor porque hacía frío y llevaba un abrigo por encima. Una pieza firmada por Adolfo Domínguez, "confeccionada con paneles anchos cruzados en color blanco y crema de crêpe georgette. Al no llevar mangas, dejaba al descubierto sus tonificados brazos".
A pesar de la originalidad de la pieza escogida por Letizia, a Bunte no ha acabado de convencer. Más bien lo contrario. Y es que la mencionada publicación la ha tildado de "andrajosa". Así de claro. Así de crudo. Un comentario faltón y que chirría un poco, porque no nos parece precisamente una mala elección, que combinó cromáticamente con unas zapatillas deportivas de color blanco de Vivobarefoot, que parece que ahora es su firma de cabecera desde que no puede llevar zapatos con tacón alto por su problema doloroso en los pies después de fracturarse un dedo. Sin olvidar otro complemento que hacía juego con el vestido andrajoso, según la revista alemana: un bolso de mano con cadena de la marca Uterqüe.