Con Letizia en la otra punta del mundo, en el Caribe, se ha destapado uno de los misterios de la reina que traían de cabeza a la prensa rosa: de dónde sale el anillo de bisutería que siempre luce. Carmen Duerto escribe en el diario La Razón que es un regalo de sus hijas Leonor y Sofía. Mariàngel Alcázar lo demsiente en La Vanguardia: es un regalo de Felipe por el aniversario de la fecha en que decidieeron casarse. Letízia mujer anuncio en la web de una marca de joyas. Esta es la web con Letizia de anzuelo:
Ahora se entiende mejor la exclusiva de Pilar Eyre: Leonor recibe 120 euros al mes para hacer regalos. Toda una mensualidad para pagar la bisuta de la reina. Todo queda en casa. La banca gana. Letizia paga y Letizia recupera.
Una sencilla joya que hacía sospechar de un regalo misterioso. No es una de las joyas de la Corona ni una piedra preciosa regalo de algún jeque. Escribe Duerto: "Es un regalo de sus hijas. Leonor y Sofía ahorraron los 114 euros que cuesta la joyita diseñada por la inglesa Karem Hallam y se la compraron a su madre. De ahí que Letizia no se quite el anillo. (...) Ahora que las niñas van creciendo les toca ir a las tiendas o a internet a comprar regalos para los padres". Misterio resuelto.
En Cuba la reina ha lucido transparencias y la bisutería de las niñas: "Hallan diseñó este anillo hace ya quince años, de plata y bañado en oro. Se calcula que al tener los dedos tan finos, la Reina puede ser una talla 10: "Me resulta curioso que antes lo llevaba en el dedo anular y ahora en el índice y en ambos le está bien". Publicidad para la diseñadora. El anillo se venderá como rosquillas.