La pérdida de cabello se ha convertido en un tema cada vez más común en la sociedad contemporánea. Las presiones laborales y las preocupaciones financieras sobre cómo cubrir los gastos mensuales son elementos que desempeñan un papel crucial en el desgaste físico. Asimismo, influencias externas como la polución ambiental y la insuficiente cantidad de nutrientes en los alimentos procesados que consumimos diariamente también tienen impacto.
Esta problemática de la alopecia no discrimina y afecta a un gran número de individuos en todas partes del mundo, independientemente de su estatus social. Incluso figuras notables como la reina Letizia no están exentas, según revelaciones de Pilar Eyre.
La reina Letizia no deja nada al azar en su apariencia física
La apariencia física es un foco de gran preocupación para la monarca. En este contexto, algunos incluso la etiquetan como la "reina influencer" debido a su obsesión por siempre lucir impecable, tanto en términos de atuendo como de su cuerpo.
En cuanto a lo primero, la esposa del rey Felipe VI escoge cuidadosamente sus vestuarios para eventos públicos, reconociendo que los objetivos estarán sobre ella. Su objetivo es reducir al mínimo la posibilidad de que haya fotografías susceptibles de crítica o burla en el futuro. En lo referente a su físico, la consorte sigue un régimen alimenticio estricto basado en pescado, verduras y frutas, excluyendo comidas fritas, dulces y alimentos procesados. Este estilo de alimentación también se ha adoptado en el círculo cercano de la familia real.
Y no es todo. Ella es una asidua practicante de actividad física, cuyos resultados se hacen visibles cuando lleva vestidos que dejan al descubierto partes de su cuerpo como brazos, espalda y piernas. La ex presentadora de Televisión Española exhibe una musculatura bien definida y tonificada.
La reina Letizia usa postizos en el pelo
Además, se sabe que Letizia ha recurrido a diversas intervenciones estéticas. Desde la nariz hasta los pómulos y la barbilla, ha realizado ajustes en varios aspectos de su rostro. "Ha pasado por cirugías de nariz y ha aumentado el volumen de sus pómulos", informa Pilar Eyre en uno de sus artículos en la revista Lecturas.
Y hay más. De acuerdo con Eyre, cuando las cirugías no son una opción, la reina utiliza postizos. "Se presume que Letizia lleva una prótesis en la parte trasera de la cabeza", señala en dicha publicación, insinuando que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía experimenta adelgazamiento capilar que aborda mediante extensiones o pelucas.