Letizia solo tiene dos maneras de hablar: o leyendo discursos que le escribe Zarzuela, siempre irrelevantes, llenos lugares comunes y que no molesten, o vistiendo de una determinada manera. Cuando quiere dar apoyo a Ucrania se pone ropa artesanal de aquel país, cuando quiere humillar a su suegra Sofía repite el mismo modelo del día de la catedral de Palma un año después: Letizia enloquece: celebra el día que humilló Sofía llevando la misma ropa. Y cuando va a Catalunya en pleno procès se viste de rojo total look, de "rojo España". Es su color fetiche cuando quiere dar apoyo a la Selección o cuando quiere dar apoyo a los anti-independentistas. Su primera aparición después del acuerdo para la amnistía en Catalunya ha sido poco neutro: en un acto del diario más anti-catalán del kiosco: El Mundo, y vestida con su sello cuando quiere enviar un mensaje a los catalanes: rojo España.

236b45fccfc50c68eba1c7a1fb4a76ef8e73b7ee
Letizia anoche en los premios El Mundo, EFE
DL u544405 057
Letizia anti-indepe, GTRES

Noche del lunes, mientras España se incendia de anticatalanismo la reina va a dar apoyo al diario más hostil con Pedro Sánchez y contrario al apoyo de ERC y Junts y decidió ir de rojo eclipsando al rey. Ella es una destacada anti-indepe como demostró la experta en la Casa Real Pilar Urbano. Entrevistada por EN Blau delató que en el famoso mensaje televisado anti-indepe del rey Felipe la noche del 3 de octubre de 2017, quien empujó al jefe del Estado a ser más duro contra Catalunya fue precisamente su mujer, la reina Letizia. Pilar Urbano: "De Felipe y Letizia llevan 20 años diciendo que se van a divorciar, pero yo no lo creo. Forman un gran equipo, tanto a nivel personal, como de trabajo, y están muy unidos. El rey necesita una persona que esté a su lado y que le marque lo que tiene que hacer. Además, en sus discursos, Felipe dice lo que quiere decir, pero es Letizia quien le dicta cómo tiene que decirlo y quien le pone la sintaxis. Por ejemplo, en el discurso del rey contra la independencia, que poco gustó a los catalanes, fue Letizia quien le marcó el tono que tenía que utilizar, porque le dijo que era el momento de poner los “cataplines” sobre la mesa".  Letizia exigió a Felipe que pusiera más cojones contra el referéndum del 1-O que ahora se amnistía. Queda claro que Letizia estos días está irritada como el PP y Vox. Y envía su mensaje: apoya a El Mundo y de rojo España.

DL u544390 024
Letizia eclipsando a Felipe ayer tarde, GTRES

La foto de Felipe y Letizia es previa al acto de El Mundo, cuando inauguraron una expo de Picasso en Madrid. Felipe se puso una corbata roja mucho más sobria que la españolísima Letizia. Felipe estuvo prudente y entendió que no era un buen momento para aparecer el rey con el logo de El Mundo. Declinó la invitación del diario enviando sola a Letizia. Era extraño ya que Letizia tuvo una agria relación con este diario cuando publicó sus mensajes de móvil con el condenado López Madrid, el compiyogui, donde Letizia calificaba al diario El Mundo de ser "una mierda". Después llamó su director catalán, David Jiménez, para disculparse. Ahora, Letizia se hace fotos el día de la amnistía de rojo. Seguro que con el actual director rieron recordando cuándo obligó a su marido a poner más cojones contra los catalanes.