Este 20 de julio pasará a la historia de las relaciones entre Catalunya y la Casa real por una visita relámpago a Poblet, un lugar turístico sin turistas, un rincón donde las protestas sólo las pueden hacer los monjes, un retroceso en toda regla de los reyes que tenían agendado visitar el Museo Dalí y la Sagrada Família. Ni Figueres, ni Barcelona, ni gente. Sólo monjes. Bonita metáfora de la auténtica cara del rey Felipe. Una fuente muy próxima a la Casa Real ha facilitado a En Blau una foto antigua de Letizia, sin fechar, donde se ve la auténtica cara de la reina.
Así se entiende mejor lo que revela la última biografía no autorizada de la reina, Letizia la reina impaciente: "Estaba horrorizada cono su barbilla y su nariz. Letízia quería lucir perfecta y creía que su nariz aguileña y su barbilla prominente, como la de un faraón, le daba aspecto de bruja". La reina es como un supereheroe con dos personalidades, la antigua Letizia Ortiz Rocasolano y la posterior y multi-operada reina Letizia. En lugar de capa y máscara, rinoplastia:
Letizia aterriza en Catalunya con su nueva cara, que según su entorno se caracteriza por "pómulos alzados, ojos grandes sobre una barbilla redondeada y nariz recta. Su singularidad aguileña ha mutado en una belleza simétrica y estandarizada". Esta es su metamorfosis, las tres narices de Letizia:
LETIZIA ANTES DE LA RINOPLASTIA
LETIZIA DURANTE LA RINOPLASTIA
LETIZIA POST RINOPLASTIA
A la reina todavía le queda algo de cuándo era presentadora de TV, pero no de Telediario sino del corazón: la cirugía. Letizia es María Patiño. Letizia tiene narices.