Letizia y Sofía. Una pareja no demasiado bien avenida que está acaparando portadas de aquí y de allí. El vídeo que evidencia su mala relación se ha hecho viral rápidamente, y todo el mundo está hablando de ello. El desprecio de Letizia a su suegra se ha convertido en toda una bomba, y ahora todas las miradas se centran en la monarca: ¿pedirá perdón? ¿Emitirán un comunicado restando importancia?
Pues parece que, de momento, nada de nada. Los flashes siguen a Letizia en todas sus apariciones públicas, pero la de hoy ha sido la que más expectación ha generado. La agenda de la casa real tenía marcado un acto para ella: tenía que asistir a la segunda jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en la red. Muchos se preguntaban si iría teniendo en cuenta la polémica con Sofía, pero vaya si lo ha hecho...
Ha llegado a la sede de organización médica con una sonrisa picarona. Ha desafiado a los fotógrafos, que buscaban una cara triste o de vergüenza, llegando pletórica y saludando a todo el mundo animadamente. Eso sí, sobre el vídeo no ha dicho nada de nada.
Acompañada de la ministra Dolors Montserrat, la Reina ha lucido tan estupenda como siempre, sin pensar en la polémica que le rodea. ¿Y cómo ha ido vestida? Los conjuntos que lleva son siempre muy analizados, pero con el de hoy serán muchos los que especularán con su significado escondido.
Pues bien, para su reaparición ha escogido un outfit sobrio. Camiseta negra, pantalones de vestir negros, zapatos negros y bolso negro... Solo la chaqueta tweed de Hugo Boss en un rosa grisoso ha dado un toque de color al conjunto. Pelo liso, pendientes brillantes y maquillaje natural. Todo muy Letizia.
La Reina ha reaparecido con la cabeza alta: sonrisa, protocolo y como si nada hubiera pasado. ¿Pero realmente se piensa que ignorando el tema conseguirá que la gente se olvide?