Han pasado más de siete meses desde que la princesa Leonor se unió a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación en el ejército. Esta primera etapa durará hasta el próximo mes de julio, momento en el que será nombrada Dama Alférez Cadete. Posteriormente, en los dos cursos siguientes, formará parte del Ejército del mar, en Pontevedra, y del Ejército del Aire, en Murcia.
Los primeros meses de Leonor en el cuartel han sido muy satisfactorios. Se ha adaptado positivamente, aunque sus calificaciones en las prácticas no son tan altas como se esperaba en la teoría. Sin embargo, se ha integrado perfectamente entre sus compañeros y compañeras, una habilidad que ya demostró durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales.
Malas compañías para la princesa Leonor
Durante su tiempo en Gales, Leonor formó amistades duraderas, algunas de las cuales aún conserva en la actualidad. Sin embargo, no todas estas compañías eran positivas. Siempre hay alguna oveja negra. Y en este caso, en su círculo cercano había una estudiante que coqueteaba con el alcohol y las drogas que fraguó una gran amistad con Leonor y con otras alumnas del centro.
A pesar de su carácter afable y abierto, esta joven fue apartada del círculo cercano de Leonor a petición de la reina Letizia. La consorte, que exigía informes constantes sobre las evoluciones de la heredera, supo de esta presencia perturbadora en el entorno de la princesa. Y como otros padres de alumnos del centro educativo, pidió que se pusiera distancia entre dicha alumna y Leonor.
Así las cosas, aunque la joven en cuestión era amiga de Leonor y otras alumnas del colegio, su comportamiento problemático llevó a la reina a intervenir para proteger a su hija de posibles influencias negativas.