La relación de Felipe y Letizia estaría totalmente rota según varios expertos de Casa Real. La situación sería límite. Parece que los reyes intentaron superar su crisis de 2013, pero sin éxito. Los últimos acontecimientos solo han hecho tensar aún más la cuerda provocando un terremoto histórico. Durante la última década han intentado ocultar la verdad sobre aquella ruptura, ahora Jaime del Burgo ha destapado que se trataría de una infidelidad. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años.

Los Borbón nunca quisieron a Letizia en la familia por el simple hecho de ser plebeya, pero tampoco les gustaba su profesión ni los oscuros secretos que escondía, ya tuvieron bastante con Iñaki Urdangarin, por ello la infanta Cristina era quien más entendía a su hermano. La reina Sofía aceptó la decisión por amor a su hijo, no quería que tuviese un matrimonio infeliz, aunque no ha mejorado mucho más.

Letizia Felipe premios princesa de asturias
Letizia Felipe premios princesa de asturias

Letizia impuso varios normas en Zarzuela, especialmente cuando se convirtió en reina. No quería a ningún borbón cerca de ella y no de su familia porque presentaban una deshonra y podían entorpecer el reinado de Felipe y el futuro de Leonor. Sus hijas no tienen la más mínima relación con ninguno de ellos.

Felipe se refugia en sus amigos y Letizia se queda sola 

Pero no es la única norma que ha impuesto Letizia. Sucede lo mismo con los amigos de Felipe, ella ha sido quien se ha encargado de hacerle perder a los pocos que tenía. No comparten ni un solo plan, ni una sola afición, juntos. Ni le gusta el esquí ni la vela, los deportes favoritos del rey. Para ella representan a los Borbón, por ello se aleja.

Felipe en Medinaceli
Felipe en Medinaceli

Los amigos de Felipe tampoco tienen la más mínima relación con Letizia. De hecho, no la pueden ni ver. La llaman la “marimandona” y a él “el calzonazos”. Siempre obedece sus órdenes. Para demostrar que la relación está completamente rota, tanto el rey como la reina siguen caminos separados.

El pasado fin de semana, Felipe se marchó a Zaragoza para ver a Leonor, pero el sábado ya puso camino a Madrid, aunque se detuvo unas horas con unos amigos en Medinaceli, Soria, donde almorzó con ellos y dio un paseo compartiendo confidencias.