Las escandalosas revelaciones de Jaime del Burgo han tenido mucha repercusión en la vida privada de la reina Letizia. Numerosas fuentes afirman que hay un cese de convivencia en la pareja, que hace tiempo que no duermen juntos y que el matrimonio está completamente roto. Al margen de los actos públicos, Letizia y Felipe VI no estarían compartiendo tiempo juntos. El rey está durmiendo en los dominios de su madre, dentro del complejo de Zarzuela pero a 1 km del Pabellón del Príncipe, donde convivía con la consorte. Mientras que aprovecha los findes de semana para organizar encuentros con sus amigos repartidos por distintos puntos de España.
Pero las repercusiones de las declaraciones de Del Burgo no se limitan a su vida privada. La faceta pública también ha sufrido algunas modificaciones. Con el objetivo de rebajar la presión y el escrutinio de la opinión pública sobre Letizia, se conoce que desde Zarzuela están potenciando la imagen de la princesa Leonor, el futuro de la corona, así como han liberado a Letizia de muchos actos públicos. Ahora es la reina emérita Sofía, quien da la cara en muchos de ellos representando a la monarquía.
La reina Letizia se marcha de fin de semana largo
En los últimos años, sobre todo desde que Leonor se fue al internado de Gales el primer año, ha sido Letizia la que ha ido tomando el relevo de su suegra en lo que se refiere a representación de la casa real, mientas Sofía ha ido desapareciendo paulatinamente de la esfera pública. Ahora, sin embargo, la madre de Felipe vuelve a tener la agenda muy completa, mientras a Letizia le sobra tiempo libre.
Dada esta situación, la reina Letizia ha aprovechado el 8-M para irse de puente sin Felipe VI. No es festivo, pero se lo ha tomado como tal .La consorte se ha liberado la agenda por completo para este viernes, se ha hecho un mini puente y, a sabiendas de que su esposo no estaría en palacio este fin de semana, como en tantos otros, ha puesto rumbo a Londres, donde ha quedado con la infanta Sofía para compartir tiempo con su hija pequeña. Letizia sabe que Sofía lo está pasando muy mal en la distancia con todo lo que le llega desde España y la reina ha ido a tranquilizarla. Sus planes pasan por salir de compras y comer en algún lugar exclusivo.
Asimismo, salir de viaje le irá bien a la reina para liberar tensiones y combatir el estado de estrés y ansiedad que hace tiempo que atraviesa a raíz de las revelaciones de Jaime del Burgo. Está previsto que la consorte regrese este mismo fin de semana.