Una de las citas que tenían marcadas en rojo los reyes de España de cara a esta mañana del jueves era la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, en Madrid. En principio, tenían que ir los dos, pero las últimas informaciones que llegan de Rusia y la invasión a Ucrania han hecho que Felipe no haya ido para presidir un Consejo de Seguridad Nacional extraordinario en Zarzuela. Letizia, pues, ha sido la encargada de captar todas las miradas de los asistentes en esta inauguración. Y como siempre, no ha dejado indiferente con su look, del cual las revistas especializadas hablan mil maravillas. Especialmente, por el traje de chaqueta y pantalón de raya diplomática de color azul oscuro que ha escogido. Un diseño de Inés Martín Alcalde con grandes hombreras, botones cruzados y un enorme lazo, tipo kimono. Según la revista Semana, "una silueta de mujer empoderada que tuvo grandes divas como Marlene Dietrich, Joan Crawford y Rita Hayworth".
Zapatos de tacón medio-alto de Magrit, bolso de mano a juego, de Carolina Herrera, y el pelo recogido ("Hacía tiempo que no veíamos a la reina Letizia con moño, y hoy no se ha resistido y ha pensado que esta era la forma perfecta de dar un toque de sofisticación y rejuvenecedor a su look", escriben en Lecturas) que dejaban ver un nuevo piercing que se ha hecho hace poco. Sus orejas, bien a la vista de todo el mundo, han lucido unos dobles pendientes. Si hace unos días llevaba en la oreja izquierda un discreto brillante, ahora ha ido más allá y se ha puesto la que desde ahora mismo, ha pasado a ser una de sus joyas más exclusivas. Aunque la sensación es que se había hecho dos agujeros más, que parecen dos aritos, la realidad es que se trata de una pieza única con este juego doble. Se trata del modelo 'Jardín de Aire' de Gold&Roses, hechos en oro rosa de 18kts, diamantes de 0,31 centímetros y esmeraldas de 0,40. ¿Su precio? No apto para cualquier bolsillo: 1.885 euros. "Desde ya forman parte de lo más lujoso de su joyero". "Un lookazo de esos que recordaremos durante años", escriben en Vanitatis.
Es la primera vez que Letizia visita ARCO sin Felipe, por razones obvias. Si que ha estado acompañada de otras autoridades, como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de poder charlar y hablar de un tema que la apasiona, el arte, con algunos de los artistas asistentes en la Feria, como Solimán López o Andrea Galvani. Los estilismos de Letizia, siempre analizados, son especialmente esperados cuando va precisamente a ARCO. Normalmente, la prensa especializada coincide en que sus elecciones cuando visita esta feria acostumbran a ser las mejores elecciones del año con respecto a looks. Exceptuando, claro está, la elección que hizo en el año 2016, cuando se presentó con unos pantalones culotte de cuero negro de Uterqüe, blusa blanca y chaqueta color fresa de Carolina Herrera acompañada de un clutch fucsia.
Seis años más tarde, sin embargo, ha vuelto a dejar al público asistente sin palabras, pero por la parte positiva.