El próximo 31 de octubre será un día especial para la princesa Leonor. La futura reina cumple 18 años. Pero no será una jornada marcada en el calendario de la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia solo por alcanzar la mayoría de edad. Y es que ese día está previsto que Leonor jure la Constitución Española

Todo está preparado. Primero se celebrará un acto en las Cortes, donde estarán presentes miembros del Congreso y del Senado. En él se producirá la jura de la Constitución. Más tarde, tal y como han dado a conocer desde la Zarzuela, “después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”. 

Está previsto que el rey emérito venga a España para la jura de la Constitución de Leonor 

Pero eso no será todo. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", indica el comunicado de la casa real. 

Leonor
Leonor

Este último evento contará con la presencia del núcleo duro de la familia real formado por Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía. Pero también con Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, así como con los padres y hermanas del rey Felipe VI. Es decir, harán acto de presencia las infantas Elena y Cristina, así como los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía

Ello significa que Juan Carlos realizará dos visitas a España en un mes. Antes, el próximo fin de semana, el emérito también estará en territorio español. Está previsto que participe en la octava Regata Rey Juan Carlos I, que se celebra en Sanxenxo entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. De hecho, ya llegó el pasado lunes a la localidad de Pontevedra.

Juan Carlos I, controlado las 24 horas del día 

Unas visitas que tienen luz verde de la Zarzuela. Sus últimas visitas a España fueron muy discretas, lo que ha llevado a los reyes a levantar el veto a Juan Carlos. Ahora ya no es necesario que llame para avisar de que viene. Sin embargo, ello no quiere decir que no estén pendientes de sus movimientos. Todo lo contrario. 

En la Zarzuela está todo preparado para atar en corto a Juan Carlos. Zarzuela estará informada en todo momento, incluso por la noche, de lo que hace el emérito en España para evitar cualquier percance o situación incómoda. No quieren que su discreción se tuerza. Suficiente le está costando a la reina Letizia limpiar la imagen de la monarquía después del reinado de Juan Carlos como para que ahora protagonice alguna salida de tono.