Letizia y Felipe forman un matrimonio perfecto, o eso parece a simple vista. Casa Real es muy discreta con aquello que acontece en las paredes de Zarzuela. Los únicos secretos o anécdotas que se desvelan es gracias a expertos periodistas en la materia. Sin embargo, ninguno de los rumores han sido confirmados ni desmentidos por los protagonistas de la historia. ¿Es perfecto el matrimonio de los actuales reyes?
El amor no ha triunfado en Zarzuela. Juan Carlos y Sofía se casaron por obligación y no llegaron a quererse nunca. El emérito fue infiel a la madre de Felipe y ésta no se lo perdonó jamás. Se sintió humillada y traicionada. También fue infiel Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina en un matrimonio que estaba herido de muerte desde que el exjugador de balonmano entró en prisión. La infanta Elena y Jaime de Marichalar también tuvieron muchos problemas, se casaron al borde del divorcio.
A Felipe y Letizia nunca se les ha atribuido ninguna infidelidad en su matrimonio. Tampoco ninguna ruptura, aunque en una ocasión estuvieron a punto de divorciarse. Las discusiones eran constantes cuando Iñaki Urdangarin fue implicado en el caso Nóos y entró en prisión, la monarquía pendía de un hilo.
Letizia consiguió conocer a su cantante favorito, Joaquín Sabina
Pero en una ocasión también discutieron por Joaquín Sabina, uno de los artistas favoritas de la reina. Cuando Felipe y Letizia se casaron, ésta le pidió conocer al cantante. Los actuales reyes, entonces príncipes, fueron a cenar a casa de Sabina, una velada que se alargó hasta las cuatro de la madrugada, donde pasaron muchas cosas, algunas guardadas bajo llave hasta ahora.
Ha sido Peñafiel quien reveló que Joaquín Sabina sacó a bailar a Letizia, un gesto que no gustó a Felipe, quien se puso celoso. “Se quedó un poco sorprendido y muy cortado cuando Sabina le pisó la oportunidad de ser él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de la boda”, señala el cronista real en su libro. Pero el comentario posterior enfadó aún más al monarca. “¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataque de cuernos!”, apuntó Sabina.
“Le sentó fatal. Desde entonces ya no soy bien visto en palacio”, lamenta el cantautor. Joaquín Sabina siempre se ha caracterizado por ser antimonárquico. No se molestó por ocultarlo ni cuando recibió a Felipe en su casa. “A Felipe lo que le desagradó fue que no quitase la bandera republicana de la mesa ni para cenar”, señaló Sabina a Jaime Peñafiel. A Letizia no le importó. Cuando llegaron a casa tuvieron una fuerte discusión que podría haber acabado con el recién estrenado matrimonio.