Letizia ha vuelto a la Catedral de la Almudena. Donde se casó hace 16 años, en la iglesia más fea de Madrid, se ha celebrado el funeral de Estado por las víctimas mortales de la Covid. La reina habrá recordado su boda en el momento de caminar por el pasillo central, ahora con sus hijas. La gestualidad religiosa de Letizia y las niñas merecía ser observada con lupa. Lo que ha hecho la reina, casada por la Iglesia como buena católica, es el pasmarote. Nada de nada. Se niega a persignarse al pie del altar. Vídeo:

En Blau

EFE

Suena el himno de España en el órgano y Felipe es el primero de hacer la señal de la cruz, Leonor y Sofía lo imitan pero Letizia muerde la mandíbula. En la biografía de Letizia Ortiz escrita por su primo se revela que la reina era atea. Su primera boda fue por lo civil y tuvo que convencer a la Iglesia católica para poder casarse por el rito religioso.

GTRES

La heredera Leonor ha hecho la Primera Comunión y tanto Felipe como las niñas hacen la señal de la cruz. En un funeral de Estado por miles de muertos el símbolo no es religioso sino de respeto hacia las víctimas. Nuevo patinazo de Letizia. La niña está enseñada, tanto que Leonor se persigna cuando nadie lo hace, a la salida: