La reina Letizia tiene una relación particular con la fe católica. Este viernes ha visitado otro pueblo andaluz pero aparte de baño de multitudes, banderitas españolas y saludar a las instituciones, ha puesto un pie en una iglesia. Y no cualquiera: donde está la Virgen del Rocío en Almonte, Huelva. La zona cero de los católicos en España. La última vez que puso un pie en una, por el funeral de la infanta Pilar, se negó a persignarse, a hacer la señal de la cruz, como sí hizo Feliep. ¿Es atea, agnóstica o católica?
¿Qué ha pasado con el manto de la Virgen? Es tradición besarlo y Felipe lo ha hecho. Con Letizia suenan los flashes, todas las miradas paradas, aproxima los labios, ¿qué hará? Este es el vídeo:
Beso y a otra cosa. Letizia es lista, no quiere pitotes. No se ha vestido nunca de flamenca, no va a los toros, pero la virgen es la virgen. ¿Es religiosa Letizia? La respuesta la tiene su primo David Rocasolano en el libro Adiós princesa. Letizia Ortiz no creía en Dios de soltera y abrazó aparentemente la fe católica una vez casada por la iglesia con Felipe. En el libro se publican tres documentos de la clínica donde Letizia abortó un hijo que no quería de una relación anterior a Felipe. Se lo mira de lejos pero pasó.
Su conversión al catolicismo tipo Vox se conoce por un detalle muy revelador. En una conversación con amigos del rey, que sale transcrita en el libro, Letizia emite una opinión sobre el aborto: "Creo que un ser, cualquier ser que te mande Dios, debe ser respetado. Si a mí mañana me hacen una amniocentesis, y descubren que mi niño está mal, es que Dios quiere que ese niño venga así al mundo. Yo no lo dudaría. Lo tendría". Letizia es como el agua: se adapta al recipiente. Be water, my friend.