Los cambios en la vida de la reina Letizia han sido notorios en los últimos tiempos.La consorte ha sido siempre el martillo pilón de la monarquía, alejando a todo aquel que oliera a corrupción, escándalos públicos o infidelidades. Siendo ella quien ha llevado más la voz cantante y en su momento abogó por apartar a parte de la familia real del foco público debido a los escándalos de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin, Froilán o Victoria Federica, ahora es ella la que es observada como una mujer adúltera, desde que salió a la luz la supuesta infidelidad con Jaime del Burgo.

Felipe y Letizia, como Juan Carlos I y Sofía, cese de convivencia

Todo ello mientras la relación entre los reyes se ha ido deteriorando a lo largo de los años. La primera crisis se produjo en 2013, cuando se empezó a hablar de divorcio. Y desde entonces, son muchos los cronistas los que aseguran que “el matrimonio no existe”.

Felipe Letizia caras GTRES
Felipe Letizia caras GTRES

Mientras tanto, aseguran fuentes como Jaime Peñafiel o la comunicadora Laura Rodríguez que Felipe y Letizia hace años que no duermen juntos. Que seguirían juntos de cara a la galería, pero que en la intimidad atraviesan una etapa de cese de convivencia. Muy en la línea de la situación que arrastran desde hace décadas los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía.

Letizia estrecha lazos con un empresario de Madrid que forma parte de su grupo de amigos

Así las cosas, los reyes actuales estarían durmiendo en habitaciones separadas. Y eso cuando duermen allí. Y es que Felipe VI estaría pasando muchas noches en los aposentos de su madre, dentro del complejo de Zarzuela pero a 1 km del Pabellón del Príncipe, que durante años ha sido el domicilio real, así como pasa muchos fines de semana lejos de Zarzuela, disfrutando de sus pasatiempos favoritos como el esquí, verse con sus colegas del Club Náutico o simplemente compartiendo tiempo con amigos. También ha sido visto visitando a Leonor en Zaragoza y asistiendo a eventos en Barcelona.

Felipe amigos efe
Felipe amigos efe

No obstante, Letizia no se queda mirando. Letizia se encuentra explorando nuevas relaciones mientras enfrenta la realidad de un matrimonio que parece haber llegado a su fin. La consorte estaría recuperando el tiempo con su grupo de amigos cercanos en encuentros fuera de Madrid y en viajes, del que forma parte un rico empresario de Madrid con el que Letizia mantiene una relación muy estrecha. Aunque por ahora quienes hablan de ello lo describen como una amistad, su cercanía sugiere algo más.