En estos últimos años, tanto la reina Letizia como el rey Felipe VI, han estado trabajando duro para darle un lavado de cara a la casa real, y se dice que Letizia está llevando la batuta en este asunto. Las malas lenguas afirman que es la mente maestra detrás de mandar al ex monarca Juan Carlos I, a las infantas y sus respectivos lejos de la casa real. Incluso a Froilán lo hicieron desaparecer del mapa. Parece que Letizia tiene bien calibrada la opinión pública española sobre la monarquía y ha tocado las teclas correctas para cambiar la percepción sobre la jefatura de estado y su círculo cercano.

Pero eso no es todo. La casa real también ha tratado de ser más transparente. El año pasado, soltaron algunos datos sobre las finanzas de Felipe VI. El rey tenía entonces una riqueza de unos 2.573.392,80 millones de euros entre cuentas bancarias y "objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal".

Felipe Letizia miradas GTRES
Felipe Letizia miradas GTRES

Los números indican que el patrimonio de la reina Letizia supera los 9 millones de euros

También revelaron detalles sobre los sueldos reales. Felipe metió en el bolsillo unos 258.927 euros brutos el año pasado. Mientras que la reina Letizia cobró 142.402 euros. Lo que sí guardaron bajo llave fue el patrimonio de la reina. Desde la Zarzuela salieron con el cuento de que Letizia "no ostenta la titularidad de la Corona" y, por ende, no tiene que andar dando explicaciones. "Si la reina fuera regente, declararía su patrimonio", dicen como justificación.

Sin embargo, el diario británico Express desenterró un estudio del 2014, cuando Letizia andaba ganándose la vida con modestos 49.182 euros. Y para entonces, la ex de Televisión Española ya tenía un patrimonio de 8,3 millones de euros. Así las cosas, si hacemos cuentas, teniendo en cuenta su asignación desde que en 2014 se convirtió en reina, su patrimonio actual estaría ahora por encima de los 9 millones de euros.