El pasado de Letizia siempre ha dado de qué hablar y se ha convertido en tema de interés de muchos cronistas. Uno de los escándalos más grandes en torno a lo que fue la vida de la ex periodista antes de ser reina fue el presunto amorío que tuvo con un hombre casado. 

Un amante desconocido

La revista Quién fue la encargada de difundir esta información de la mano de Erika Roa, quien reveló que la mujer que se convirtió en la esposa de Felipe VI había tenido un amante en Jalisco, de nombre Luis Miguel González, su entonces jefe en el periódico Público de Guadalajara. 

De acuerdo con Sara Cuéllar, una de las amigas más cercana de Letizia en México, reveló a la revista que la consorte en aquel entonces era muy buena amiga de Luis Miguel González “Eran muy buenos amigos, se llevaban mucho. Él era de la bolita, su jefe y amigo. Además, conozco a su esposa y eso no es cierto. Pero la mujer de Luis Miguel se divorció de él después de enterarse de lo de Letizia”, contó.  

Uno de los supuestos hombres del pasado de Letizia

por cosas de ellos. De hecho, supe de la separación después de que se fue Letizia. A mí no me consta, y si lo hicieron, lo hicieron muy bien porque ninguno de los dos me lo dijo”, añadió. 

Pero otras tres fuentes que fueron consultadas por Quién, compañeros en el periódico de Luis Miguel y Letizia, aseguraron que ambos tuvieron más que una amistad. Era bien sabido que andaban. No se esforzaban mucho en ocultarlo”. Además, afirmaron que esto fue el detonador para que el matrimonio del mexicano fracasara.

De igual forma, otro informante aseguró que "cuando Letizia volvió a España, una amiga comentó: ‘¿Cómo ven que Luis Miguel hasta lloró cuando supo que Letizia se regresaba?'" 

Posteriormente, cuando se dio a conocer la noticia de que la actual reina se convertiría en la futura princesa de Asturias, dicen que el propio Luis Miguel mandó un correo electrónico a todos sus amigos de entonces para pedirles que por ningún motivo hablaran sobre la relación que sostuvo con ella, que lo negaran a toda costa. 

Letizia en su época de presentadora

El pasado de Letizia  

Antes de convertirse en rey, Felipe era uno de los últimos príncipes solteros más cotizados de Europa. Sin embargo, el misterio de la mujer que robaría el corazón del hijo de Juan Carlos I terminó en noviembre de 2003 cuando se dio a conocer que Letizia Ortiz Rocasolano, una mujer inteligente, fría para muchos, feminista, luchadora incansable, de clase media, hija de padres divorciados, era la pareja del entonces príncipe.  

A pesar de no encajar con el perfil de Felipe, la mayor parte del pueblo español aplaudió la elección sin saber a ciencia cierta quién era la joven que había conquistado el corazón de su príncipe. Pero a medida que fueron transcurriendo los días salieron a la luz datos de la vida de Letizia que no siempre beneficiaron su imagen. Muchos de sus compañeros de trabajo de Televisión Española (TVE) la calificaron de ambiciosa y calculadora. También fue señalada de practicarse un aborto voluntario y de mantener varios amoríos.