Se han escrito muchas líneas acerca de la vida que llevó la reina Letizia todavía no conocía a Felipe. Sobre todo de cuando estuvo en México estudiando. Artículos en medios de papel, revelaciones de Jaime Peñafiel y de Pilar Eyre… Y en muchas de esas informaciones hay un denominador común: el amor. La actual consorte vivía la sexualidad y los romances con total libertad.

Eso es lo que se desprende de cuando Eyre aseguró que Letizia “tuvo una vida sexual activa en los campings de la Costa Brava”. Y también de una aventura que tuvo en el país centroamericano con Luis Miguel, el director del periódico en el que Letizia trabajó a su llegada a México, que acabó divorciándose de su mujer.

Letizia de joven
Letizia de joven

Letizia tuvo un affaire con un hombre casado en México

Le­ti­zia lle­gó a Ja­lis­co en l995. Re­cién de­sem­pa­ca­da co­men­zó a bus­car tra­ba­jo. Lo con­si­guió en el periódico Si­glo 21 (hoy lla­ma­do Pú­bli­co) co­mo re­por­te­ra del su­ple­men­to "Ten­ta­cio­nes". Fue en­ton­ces cuan­do co­no­ció a su com­pa­trio­ta y co­le­ga Fran y a la me­xi­ca­na Sa­ra Cué­llar, ac­tual di­rec­to­ra de la agen­cia Co­mu­ni­ca­ción & Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y la ami­ga más cer­ca­na de Le­ti­zia en Mé­xi­co. Tra­ba­ja­ban jun­tas, pues am­bas cu­brían la mis­ma fuen­te, só­lo que Sa­ra pa­ra la sec­ción cul­tu­ral del mis­mo pe­rió­di­co”, relataban en la revista ‘Quién’.

Enamorado hasta las trancas

Una Sara Cuéllar que concedió una entrevista al medio citado, en la que reveló dicha relación. Según el relato, Luis Miguel estaba casado, pero acabó divorciándose cuando se supo de su affaire con Letizia. "Era bien sa­bi­do que an­da­ban. No se es­for­za­ban mu­cho en ocul­tar­lo", señaló Sara. “Y ase­gu­ran que esto fue el de­to­na­dor pa­ra que el matrimo­nio del me­xi­ca­no fra­ca­sa­ra”, añade el medio.

Y sigue con otra entrada que denota que Luis Miguel estaba profundamente enamorado de Letizia: “Otra fuen­te afir­mó: ‘Cuan­do Le­ti­zia vol­vió a Es­pa­ña, una ami­ga co­men­tó: ‘¿Có­mo ven que Luis Mi­guel has­ta llo­ró cuan­do su­po que Le­ti­zia se re­gre­sa­ba?’”. En esta tesitura, Isabel Preysler debería compartir con Letizia el mote de ‘reina de corazones’.