Este jueves 6 de abril llegará Leonor a Zarzuela por sus vacaciones de Semana Santa, que se alargarán hasta el próximo domingo 16 de abril, una semana más que su hermana Sofía. Como todos los años, es probable que Felipe y Letizia pongan en la agenda de la adolescente algún acto relacionados con personas de su edad. No obstante, la agenda de los cuatro integrantes de esta familia está completamente vacía durante estos días festivos.

Letizia y Felipe no tienen ningún compromiso desde el pasado jueves, cuando acudieron juntos al Círculo de las Letras, en Madrid. Esa misma semana, los reyes tomaron caminos separados. El monarca hizo las maletas y cogió el avión privado para desplazarse en solitario a Palma de Mallorca, uno de los destinos más comunes de los Borbones en periodo vacacional. Años atrás toda la familia viajaba a la isla balear en Semana Santa para acudir a la Misa de Pascua. A día de hoy ya solo acuden Sofía de Grecia y su hermana Irene, en representación de la corona. Felipe se instala unos días en la isla para agradecer al Gobierno mallorquín que les cediesen el uso y disfrute del palacio Marivent para fomentar el turismo y para demostrar que su relación con su madre es idílica, así como con su tía ‘Pecu’.

Felipe Palma efe

Felipe a Palma de Mallorca y Letizia al Algarve 

Es Letizia quien se ha negado a acompañarle. Como ya sucedió el mes pasado en su corta escapada a Baqueira Beret. La reina y el rey se muestran cada vez más distanciados, y se habla una vez más de rumores de divorcio. Ya estuvieron a punto de divorciarse cuando a Casa Real le salpicó el caso Nóos, pero en esta ocasión las discusiones serían por Leonor.

Letizia en portugal efe

Letizia piensa que Leonor no debería realizar los tres años de formación militar, creen que son totalmente innecesarios a día de hoy, que ni tan siquiera se realiza la mili, y retrasan su verdadera formación, sus estudios. A diferencia de los niños y niñas de su edad, la princesa de Asturias no pisará la universidad hasta los 20 años, tres años más tarde que el resto. Para Felipe es algo indispensable si su hija va a convertirse en la próxima Jefa de Estado. Por otro lado, la hermana de Sofía les ha hecho saber que tampoco querría estudiar Derecho. A ella le gustan los números y le encantaría formarse en una ingeniería. Una carrera de peso, pero parece que no para una futura reina. Felipe la obliga a seguir sus pasos, algo que no gusta a Letizia, quien quiere tener todo controlado.

La crisis entre ambos es más que evidente con los últimos movimientos de Letizia. En plena Semana Santa ha viajado a uno de sus lugares favoritos, el Algarve. Allí se ha dado cita con uno de sus mejores amigos. Se hospeda en el castillo de San Joao de Arade, propiedad de su íntimo amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho.