Hace unos días, una imagen corrió como la pólvora. Una imagen de dos mujeres, una reina y una presidenta de una comunidad, una imagen entre Letizia e Isabel Díaz-Ayuso, que estuvo en todas las comidillas del país. ¿Por qué? Por el feo, casi humillación de la monarca a la pepera, dejándola con un palmo de narices, casi ninguneándola, como si no la tuviera a un palmo. La asturiana presidió en la Real Casa de Correos, la ceremonia de entrega de los premios Asociación de la Prensa de Madrid de Periodismo 2023, correspondientes a su 85ª edición. Un acto donde no podía faltar justamente la presidenta de los madrileños, una Isabel Díaz Ayuso que compartió escenario con la reina a la hora de repartir premios. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid fue protagonista por unas imágenes que al verlas, Pilar Eyre dijo: "Este vídeo de 'Lecturas' es tremendo, el ninguneo de Letizia a Isabel, como si fuera invisible. La presidenta no sabe dónde meterse ni qué cara poner. No he visto nunca un comportamiento tan explícito en ninguna figura pública"...Y tenía toda la razón. Juzguen ustedes mismos y verán cómo Letizia pasaba olímpicamente de Ayuso, plantada delante suyo, como si no estuviera. La tensión se podía cortar con un cuchillo...

Hoy, dos semanas después de aquello, nuevo reencuentro Letizia-Ayuso en la ceremonia conmemorativa del 35.º aniversario de la fundación del diario 'El Mundo'. Durante el acto, entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del citado medio. La reina, charlando con los asistentes y organizadores y haciéndose fotos, momento en que se ha vistona Ayuso avanzando acompañada de otras autoridades hacia el photocall. Todo el mundo en tensión, sobre todo, al ver cómo la reina se aproximaba hacia la presidenta madrileña.

Ayuso y Letizia, nuevamente cara a cara GTRES

La imagen curiosa ha llegado en unas fotografías facilitadas por una agencia de noticias, donde se ve a la reina de espalda y la cara bien visible de Ayuso a su lado. No se aprecia la expresión de la monarca, pero sí de su partenaire. Como dicen en Lecturas, "no se puede apreciar la expresión de Letizia, sí vemos que hace un gesto con los brazos, como si fuera a tocar a Isabel. Al mismo tiempo, la política responde a las palabras de la monarca y muestra una expresión entre sorprendida y cómica, mientras encogía los hombros, que no ha pasado desapercibida". Y es que la cara como de payaso Art, de Terrifier, o de Harpo Marx, que pone la presidenta de los madrileños es bien curiosa.

Ayuso y Letizia, nuevamente cara a cara GTRES
Ayuso y Letizia, nuevamente cara a cara GTRES

No ha sido el único momento que las dos han interactuado. Después escuchaban a los invitados muy cerca la una de la otra "y hablando sin ningún reparo. Eso sí, al terminar el acto, hemos podido ver que tanto la reina como la presidenta se han dispersado para intentar hablar con todos los asistentes"...  ¿Se volverán ahora mejores amiguis? Veremos.