Antes de la gran fecha histórica para la Casa Real, la jura de la Constitución de Leonor ante el Rey y la celebración posterior por su mayoría de edad, este viernes 20 de octubre se celebrarán los Premios Princesa de Asturias, un acto que recayó en la princesa desde el momento en que heredó el título. Sus padres siempre la han acompañado muy emocionados, también se ha podido ver a sus abuelas, Paloma Rocasolano y Sofía. La infanta también acompañaba a la familia. Este año será especial porque es el último de los Reyes en el Teatro Campoamor. El próximo curso Leonor otorgará estos premios con la mayoría de edad, así que será ella totalmente responsable.
Leonor volverá a darse un baño de masas en una ciudad en la que es muy bien recibida. La princesa tiene una gran valoración por parte de los ciudadanos españoles. Ven con buenos ojos que sea la futura reina de España. Llegará mañana en compañía de Felipe y Letizia, y se prevé que también esté presente su hermana Sofía, aunque todavía no está confirmada su asistencia. Serán unos días muy intensos.
Letizia insinuó la semana pasada entre la prensa que su hija pequeña estará presente en los Premios Princesa de Asturias acompañando a su hermano. Una de las galardonadas en este acto será la actriz Meryl Streep y se le ha preparado un gran recibimiento. Además, según ‘Vanitatis’, sugirió a sus ex compañeros que hicieran una coreografía con la banda sonora de ‘Mamma Mía’ para sorprenderla.
Jesús Ortiz nunca ha acudido a los Premios Princesa de Asturias
La reina quiere a su familia unida, no a la de Felipe. Mientras aparta a los Borbones, intenta arropar a los Ortiz Rocasolano. Sin embargo, su familia también se rompió con el divorcio de Paloma y Jesús. No obstante, los compromisos oficiales de su hija, así como el triste fallecimiento de Erika Ortiz, volvió a unir a la familia. Pero si lo puede evitar Jesús Ortiz prefiere mantenerse en un discreto plano. Ama a sus nietas con locura, también a su hija, con la que la distancia es más que evidente.
Jesús Ortiz también ha recibido todos los años la invitación para acudir a los Premios Princesa de Asturias, donde Leonor es la gran protagonista, pero siempre las ha rechazado. Prefiere no vincularse con Paloma Rocasolano ni con las cámaras. Si va su ex, él no va. Un gesto que no gusta nada a su hija.
Desde hace años se comenta la ausencia constante de Jesús Ortiz a los actos de la princesa, a Letizia no le conviene que se hable mal de su familia, que también podría estar desestructurada. Ahora es un misterio si todos acudirán al evento histórico, la jura de la Constitución de Leonor y su cumpleaños.