La reina Letizia ha vuelto a TVE, pero no como presentadora sino como entrevistada. Desde que se convirtió en monarca ha sido prácticamente imposible verla en televisión, ya que no es muy fan de dedicar palabras a la prensa. Pero la ocasión se lo merecía y ahora se ha puesto delante de los micrófonos de la cadena pública para comentar la final del mundial de baloncesto femenino.

La Reina no es una gran aficionada al deporte, más bien siempre se ha dicho que es todo el contrario. Pero en la agenda oficial le asignaron asistir al partido en Tenerife para hacer entrega de la Copa. Lo más curioso, por eso, ha sido verla sentada en la grada animando como una más, huyendo de la tribuna de autoridades.

Casa real

La emoción y alegría de la Reina ante la victoria de las chicas ha sido evidente, especialmente cuando les ha hecho entrega de la Copa que les convertía en las terceras clasificadas del Mundial.

El outfit que ha escogido, por cierto, no es casual. Letizia ha tenido un guiño con un pantalón rojo España con unas aperturas laterales obra de Roberto Torretta. ¿Y cómo lo ha combinado? Con una blusa blanca, para ir a juego con los colores de la selección femenina. Los zapatos eran sencillos, unos salones negros de charol. ¿Y el clutch? De animal print en blanco.

Casa real

Una vez acabado el partido, Letizia ha hecho entrega del premio y ha felicitado a las chicas en el vestuario. Próxima y simpática, mientras daba apoyo al deporte femenino.

Casa real

Pero como decíamos, una de las anécdotas de la noche ha sido su conversación con un periodista de TVE. El reportero le pedía unas palabras a pie de pista, saludándola con reverencia incluida: "Ya lo habéis visto, han hecho un gran campeonato", decía la Reina. "Se ve que es un equipo serio y solvente y que tienen espíritu de campeonas. Es otra alegría para el deporte femenino español. He venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero ha sido fantástico, gracias".

Haz clic en la foto para ver el video de la entrevista / EFE

Justo después se dirigió en la tribuna, ahora sí, para presidir la final entre los Estados Unidos y Australia. La noche fue de lo más deportiva, pero ¿la veremos en más partidos?