El pasado sábado 6 de mayo se vivió un hecho histórico en Reino Unido, la coronación de Carlos III. Todas las monarquías estaban invitadas, especialmente la española, con la que el rey Carlos, incluso la reina Isabel II, siempre ha mantenido una excelente relación. Recibieron invitación los actuales reyes, los eméritos y también la princesa de Asturias y la infanta. Todos podrían haberse dado cita en un día histórico, sin embargo era algo que se sabía a ciencia cierta que no iba a suceder, especialmente por petición de Letizia, quien controla cada uno de los pasos de los protagonistas de esta historia.
Letizia es una mujer fría y calculadora, le gusta tener todo bajo su control. Es quien toma todas las decisiones en Zarzuela, Felipe VI es quien las ejecuta, aunque a veces no esté de acuerdo, como las de apartar a su familia. Una semana antes de la coronación, Juan Carlos I decidió volver a España. Su hijo y su nuera le pidieron que no lo hiciese, pero sobre él ya no pesa ningún cargo y no se lo pueden prohibir. Por lo menos que sea discreto y así fue, aunque una vez más los medios de comunicación lo pusieron en el foco mediático.
La gran amistad entre Letizia y Juan Carlos
Como castigo por desafiar a la corona, Letizia prohibió a Juan Carlos I acudir a la coronación de su amigo Carlos III. El exmonarca recibió la mayor humillación pública que se recuerda hasta la fecha, en esta ocasión a nivel internacional. El actual rey de Reino Unido y el emérito son grandes amigos desde hace décadas, especialmente por la relación que el marido de Sofía siempre tuvo con Isabel II, pero Letizia ejerce un mayor poder. La reina de España, que cuando Felipe la presentó a sus padres creyeron que haría mucho daño a la corona, ha demostrado que estaba hecha para ello. En Reino Unido y es muy querida, y por ello sus decisiones se respetan. Cuando Letizia habló con Camila y con Carlos para comunicarle la no asistencia de los eméritos, éstos estuvieron de acuerdo, ni tan siquiera preguntaron el motivo.
La conexión entre Carlos III y Letizia queda patente a primera vista. En más de una ocasión han quedado juntos y se lo han pasado en grande. También hay una buena conexión con Felipe, pero la monarca es su favorita. El rey de Reino Unido siempre se deshace en halagados a la reina de España por su elegancia y saber estar. Es impecable, ninguna otra reina puede superarla.
Hay una fotografía que ha hecho mucho daño a Juan Carlos I. En la recepción que se celebró el viernes por la tarde, antes del día de la coronación, Carlos III saludó a todos los invitados, pero a la primera y con quien más tiempo mantuvo una conversación fue con Letizia. Como de costumbre la besó en la mano con la atenta mirada de Felipe. Gracias a la monarca la conexión entre España y Reino Unido es excelente. Juan Carlos, fuera.