Letizia es una mujer fría y calculadora a la que le gusta tener todo controlado. Es ella misma la que supervisa todo, incluso la comida que se servía en el colegio de sus hijas. Los asesores de la reina están cambiando algunos detalles de la apariencia que da a los medios de comunicación y a la ciudadanía. Muchos no logran conectar con la corona por su carácter. Aunque es la monarca más elegante de todas las coronas europeas, no es suficiente. Por este motivo, en algunos de sus últimos actos oficiales se ha mostrado más natural. Fotografías con personas anónimas, acercarse a saludarlas, entre otros aspectos.
La reina cada vez tiene un peso mayor en la institución. La emérita Sofía se encargaba de algunos actos, pero poco a poco está perdiendo fuerza en la corona debido a su edad. Ahora es Letizia quien se encarga de los viajes internacionales. El pasado lunes 12 de junio se desplazó hasta Colombia en un viaje de cooperación internacional. Se acercó hasta el país sudamericano para conocer de primera mano el trabajo que España está desarrollando para erradicar la pobreza en la región. Es el primer viaje internacional del año para la mujer de Felipe VI.
Letizia se tomará un descanso en agosto, viajará a Palma de Mallorca y a un destino secreto
Lo que sucede en Zarzuela es todo un misterio. Sin embargo, algunos periodistas expertos en Casa Real se han atrevido a revelar algún que otro aspecto. Por ejemplo, a la reina le encanta cuidarse. No solo lleva una alimentación sana y equilibrada donde elimina los ultraprocesados, sino que además realiza ejercicio físico todos los días, generalmente a primera hora de la mañana, antes de dar inicio a todas las rutinas. Cuenta con un entrenador personal y gimnasio propio. Una vez a la semana también recibe la visita de un masajista profesional para quitarle contracturas y liberarla del estrés.
Parece un trabajo sencillo pero no lo es. Ser reina exige muchas responsabilidades. Se viven situaciones límites. Acaba cansada y por eso necesita tomarse unas vacaciones. Salvo algún suceso extremo, como los atentados de Barcelona del 17A, los reyes se toman unas merecidas vacaciones en el mes de agosto.
Sin embargo, a día de hoy se desconoce el paradero de los reyes en sus vacaciones. Han vetado cualquier tipo de fotografía, y es que cuando se hicieron a la luz las primeras imágenes de la reina surcando los mares mientras tomaba el sol en bikini ésta las vetó todas. No le gustó que se hiciesen públicas. Por ello las únicas fotografías de Letizia en ropa de baño son las que lucía un bikini de la firma Custo, muy colorido. Se encontraba en el yate de Juan Carlos y estaba acompañada de Felipe, Cristina e Iñaki.