El armario de La Zarzuela de la Reina Letizia parece no tener fin. De la esposa de Felipe VI hemos analizado centenares de looks y prendas, así como outfits en general. La asesoría de Palacio, aunque a veces se le vaya la pinza con algún diseño como el poké-bowl que se puso en la cabeza para la coronación de His Majesty The King Charles The Third, suele estar a la altura, por lo que Leti luce despampanante en la mayoría de sus posados. Uno de los últimos ha sido en Zagreb, la capital de Croacia, donde la mamá de Leonor y Sofía ha asistido al Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil dando una interesante charla.
Leti siempre ha sido una defensora de la salud mental, del bienestar humano y, ahora, del antitabaco, tres luchas por las que la Reina lleva la bandera del ascensor social, como buena mujer de izquierdas que es. La monarquía suele relacionarse con la derecha, pero con Leti es todo lo contrario: incluso su hermana es abiertamente podemita. Ahora, además de enarbolar las propuestas que defiende Pedro Sánchez -como la de la Agenda 2030, que también comparte su marido el Rey Felipe-, Letizia también es una de las voces más potentes sobre temas como la lucha contra las drogas o contra la obesidad infantil. En sus actos y ponencias, la tía política de Victoria Federica no duda en llevar sus mejores galas. Y en Zagreb llevó unas de muy especiales.
De muy especiales para ella y para la princesa Leonor. Estamos hablando de sus pendientes Luzz, una firma de joyería de venta en exclusiva en 'El Corte Inglés'. Igual que aquellos míticos de Irene Urdangarin con forma de hoja, ya que eran de 'El Corte Inglés', pero en versión ultracara. Diseñados en oro blanco, con un topacio natural Sky Blue y con diamantes de 0'32 quilates, Letizia los portó muy elegantemente, igual que lo hizo su primogénita en la única vez que se la ha visto con este accessorio en las orejas. Nos remontamos a los Premios Fundación Princesa de Girona en su última entrega, con una bellísima Leonor presidiendo su acto con estos pendientes que ahora le ha "robado" Letizia.
Joya suprema: muchas pelas
Y decimos robar, obviamente en el sentido figurado, porque no podemos decir furtar... Y es que la diferencia entre robo y hurto es el precio. Técnicamente, a partir de 400€ es un robo, y eso es mucho menos de lo que cuestan estos lujosos pendientes. La cifra total que tuvieron que desembolsar los Borbones por estos pendientes súper top fueron ni más ni menos que 1.345€. Una salvajada que nunca habíamos visto lucir a Leonor que, aun y su condición de princesa y heredera del trono, siempre se ha mantenido discreta a la hora de vestir determinados artilugios.