Letizia de nuevo enfadada con Felipe por Juan Carlos I. El emérito sabe perfectamente cómo desarticular a la reina. Es su principal enemiga y confiesa a sus más cercanos que es la culpable de todos sus males. Durante año ha podido bloquear al emérito gracias a sus polémicas y la explosión del caso Nóos. Ella fue quien lo obligó a abdicar y quien pidió a su marido que le exiliase a miles de kilómetros para recuperar la confianza de la ciudadanía con la monarquía. A día de hoy, tras la última denuncia de Corinna Larsen, no tiene ningún juicio activo, ni tan siquiera se le ha declarado culpable de nada, así que no tiene por qué continuar viviendo en Abu Dabi.

Siempre ha dejado claro que sus intenciones son volver a España en algún momento, aunque por ahora está cómodo con sus idas y venidas que enloquecen a Letizia. Durante los primeros años el emérito estaba obligado a consultar a su hijo y a su nuera sus movimientos, sin embargo en este último año esas indicaciones se las ha saltado por la cara. Juan Carlos es un hombre libre y España es su país, por ello se presenta siempre que quiere. En esta ocasión ya son cinco sus apariciones, la última por el cumpleaños de Leonor el pasado 31 de diciembre. Pero esta semana se le suma una más. El marido de la reina Sofía se encuentra en Sanxenxo para participar en las regatas. Además, tiene pensado presentarse en Navidad.

Juan Carlos I con sus nietos
Juan Carlos I con sus nietos

Juan Carlos planea volver por Navidad 

El año pasado Letizia le prohibió pasar las navidades en España, y mucho menos en Madrid. En Zarzuela tiene prohibido pernoctar, pero tampoco le dejan en casa de la infanta Elena, que la remodeló para las necesidades de su padre.

Juan Carlos y Elena en las regatas EFE
Juan Carlos y Elena en las regatas EFE

Felipe y Letizia han tenido una nueva discusión, y ese es el propósito de Juan Carlos con sus constantes movimientos. La reina no quiere al emérito en Navidad en España. Quiere unas fechas de tranquilidad y lleva mucho tiempo esforzándose para limpiar su apellido y alejarlo de sus hijas. Al rey le encantaría zanjar todas las peleas y recuperar el contacto con toda su familia, como antes.

Por ahora, Letizia bloquea la llegada de Juan Carlos el próximo mes. Y para ello amenaza siempre con el divorcio. No obstante, si alguna vez los reyes se divorciasen seguirían la estrategia de los eméritos. Vivir separados en Zarzuela y aparentar normalidad ante los compromisos institucionales. Una mujer poderosa y ambiciosa como la reina nunca dejaría el trono. Tampoco soportaría vivir alejada de sus hijas y no controlar todos sus movimientos.