Letízia no ha tenido nunca fama de próxima, cálida ni afectuosa. Será por los estiramientos de piel que la han dejado estirada pero acostumbra a hablar con altivez: al servicio, al marido o a los invitados en un acto que preside. Es el caso de Concha Velasco, cuando recibió un premio en el año 2017 que entregaban los reyes también a un presentador de TV muy de derechas, Pablo Motos. Y Letizia decidió que era el único galardonado con quien hablaría. La reina, huraña, hizo uno feo a la octogenaria Velasco.
Concha Velasco revela la conversación con Letiziia en El hormiguero:"Tengo aquí detrás en mi casa, además de las hormigas, una foto con los reyes. Me dieron el premio en Cuenca y yo quería hacerme una foto con la reina. Letizia estaba contigo, Pablo. La habías acaparado y yo me tenía que marchar. Le dije 'Letizia' y la rfeina me dijo 'Calla que estoy hablando con Pablo'. Luego pedí la foto y me mandaron una equivocada". Letizia maleducada y Zarzuela una casa de citas sin agenda. No hay fotos del momento tenso pero la cara de odio de Letizia en actos oficiales es conocida:
Si las miradas mataran Concha Velasco, de 80 años, ya estaría muerta. No de coronavirus sino de coronitis, enfermedad mental consistente en que a alguien se le ha subido la Corona a la cabeza.