La reina emérita Sofía ha decidido montar una reunión familiar en Marivent para este verano, al más puro estilo de antes. Quiere que el palacio de Mallorca vuelva a ser el escenario de de una estampa familiar, como si nada hubiera pasado en los últimos años. Como si no hubiera tensiones, envidias ni mal ambiente entre las partes.
Así lo asegura Vanitatis. Según el medio, se está organizando una reunión mega multitudinaria, la primera en cinco años desde aquella fotografía tomada en 2018 en la que posaban las infantas, los reyes y los más jóvenes de la familia. La idea es que estén presentes todos los miembros de la familia real.
Encuentro real multitudinario con el rey emérito Juan Carlos incluido
Pero eso no es todo. Parece que el rey emérito Juan Carlos I también está considerando unirse a esta fiesta familiar. El ex monarca tiene planeado participar en una regata en Sanxenxo como entrenamiento para la final del mundial de la categoría 6M que se celebra en la isla de Wright, en el Reino Unido. No obstante, las condiciones en Mallorca son más parecidas a las que se encontrará en Inglaterra. Y esa es la excusa que tiene Juan Carlos para dejarse caer por la isla balear.
Un encuentro multitudinario que pone a la reina Letizia, la esposa del rey Felipe VI, en un aprieto. La monarca no está a favor de este encuentro. Lleva años luchando para limpiar la imagen de la familia real y no considera que esta reunión sea favorable a sus intereses y al futuro reinado de su hija. Y sus intenciones pasan por ‘borrarse’.
La reina Letizia busca fórmulas para evitar a su familia política
Letizia está intentando librarse de dicho encuentro y que tampoco vayan sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. O, al menos, que la ‘celebración’ no se lleve a cabo. No quiere ver a Elena y Cristina, y tampoco a sus hijos. No obstante, es consciente de la dificultad de conseguir su objetivo.
Así las cosas, si no tiene otra, posará para la foto, pero evitará cualquier relación con el resto de la familia. Por suerte para la reina, Marivent cuenta con varias ‘casas’ dentro del palacio, con lo que podrá evitar fácilmente encuentros que en el pasado terminaron peor que mal. Si no consigue borrarse de la foto, al menos se borrará del día a día.