Si 2023 fue el año Leonor: retorno a España después de 2 años, ingreso en el Ejército, mayoría de edad y protagonismo en aumento, este 2024 será el año Letizia. Y lo será no por méritos propios sino por deméritos, le está explotando todo el pasado en la cara. Esto acabará en divorcio. Hay una conjunción perfecta contra Letizia: la princesa Leonor ya es adulta y, por tanto, puede y debe que asumir todos los focos, y las voces más monárquicas, que consideran que la reina está amortizada, quieren que Letizia dé un paso al lado. La Corona está dejando hacer a Jaime del Burgo. El examante de la reina está difundiendo todo tipo de detalles de su relación adúltera con la reina que puso los cuernos durante dos años en Felipe. Y ni el rey, ni el nuevo ninguno de Casa Real Camilo Villarino, ni nadie de Zarzuela está moviendo un solo dedo a favor de la reina. La han dejado sola. La están convenciendo de que dé un paso al lado, hacia el acantilado. El arma definitiva será el libro de Jaime del Burgo que saldrá este año. Algunos rumores sostienen que los primeros capítulos ya corren por Madrid como la pólvora y. siguiendo la metáfora, son la bomba. Mientras no llega este libro, se acaba de publicar otro, Letizia, una biografía no autorizada de Joaquín Abad. La portada es una declaración de intenciones: Letizia desnuda (en la famosa portada de un disco de Maná).

Portada del libro

El autor es de la cuerda de Jaime del Burgo y tiene fuentes policiales. Es normal que tenga fuentes en la Guardia Real, el cuerpo de agentes de élite que custodia a la Familia Real. Son la sombra de Letizia y conocen cada uno de sus movimientos, para bien y para mal. El libro describe un incidente cuando Letizia, siendo ya reina, conducía borracha su coche mientras era custodiada por sus guardaespaldas en otros dos coches. La noticia no es que Letizia beba alcohol en exceso, aunque siempre se hace pasar por abstemia, sino que conduzca su coche bajo los efectos del alcohol. Eso es directamente delito. Escribe el autor:  "Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia". Las palabras claves eran "ya era reina" y "conducía haciendo eses". Un peligro público. Y un detalle, los escoltas tapando su desastre. ¿Cómo los premia? Intentando seducirlos.

Letizia mira a Rubiales GTRES

Escribe el libro:"Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio porque a pesar de ser un lugar para empleados Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos".. Esta actitud de Letizia ha hecho que varios escoltas pidan un cambio de destino evitando dar la razón y alegando "motivos personales". El libro va un paso más allá y lo relaciona con el suicidio de un jovencísimo escolta de Felipe que ocurrió hace poco, a finales de 2022. Apareció muerto a su casa en Villanueva del Pardillo, Madrid. Se disparó con el arma reglamentaria, se estaba separando de su mujer. Tenía 25 años. No soportó la presión. ¿Qué presión? El libro solo osa insinuarlo, explicando este suceso justo después de escribir que Letizia incomoda a sus escoltas hombres en el gimnasio de Zarzuela. Bebe alcohol, conduce bebida e incomoda a escoltas masculinos. El libro ya está a la venta. Y Zarzuela ya está ardiendo.