Los reyes inician la segunda parte de sus vacaciones, en esta ocasión por separado. Como todos los años, Felipe y Letizia están obligados a pasar unas semanas en Marivent, en Palma de Mallorca. Es el contrato que se firmó en la época de Juan Carlos para mantener el usufructo del palacio, ya que pertenece al gobierno balear. Se les pidió que todos los años fomentasen el turismo en la isla. Este verano ha sido muy atípico por culpa de los Juegos Olímpicos de París. Aunque la agenda institucional está cerrada desde finales de julio, los monarcas debían mostrar su apoyo a los deportistas españoles. Así que toda la familia se ha turnado para no faltar ni un solo día. Después de la gala de inauguración, las primeras en quedarse en la capital francesa fueron Leonor y Sofía, de esta forma sus padres podían acudir junto a la reina Sofía a la recepción de las más de 600 autoridades de la isla. La siguiente en marcharse a París fue Letizia, y de Francia viajó a Madrid, pero se la obligó a volver para asistir a la cena familiar en el restaurante ‘Mía’. Un día después de esa tradición fue Felipe VI el que se encargó de coger el testigo, y ha terminado la reina Sofía, ahora que su familia no está en Marivent y está sola.
Felipe VI se habría ido a Abu Dabi a visitar a Juan Carlos
A finales de la semana pasada, la revista Lecturas adelantó que los monarcas y sus hijas habían iniciado sus vacaciones veraniegas. En esta segunda parte, los reyes ocultan el destino para garantizar su intimidad y privacidad. Como ya adelantó ‘EnBlau’, este año, tras los rumores de crisis en el matrimonio con las declaraciones de Jaime del Burgo, Felipe y Letizia han elegido destinos diferentes. Mientras ella se habría ido a las islas griegas a bordo de la lujosa embarcación que Casa Real alquila todos los veranos, el rey habría aprovechado estos días para visitar a Juan Carlos I en Abu Dabi, ya que el día 14, el próximo miércoles debe estar presente en la toma de posesión del presidente de la República Dominicana.
Letizia alarga las vacaciones en buena compañía, ya que ella no recuperará la agenda institucional hasta finales de agosto, y hasta dentro de una semana no acompaña a Leonor a Pontevedra para instalarse en la Escuela Naval de Marín. La periodista Laura Rodríguez asegura que el matrimonio de los reyes estaría acabado y ambos tendrían nuevos amigos especiales, en el caso de Letizia se la relaciona con un empresario.
La reina habría invitado a sus vacaciones a este amigo especial, pero también a su grupo de amigas. Vacaciones a todo lujo, y sin su hija mayor, ya que Leonor quería irse con unos amigos antes de volver a su formación militar.