La reina Letizia acaba de volver de un viaje que hizo al lado de su marido Felipe por tierras holandesas. Allí, de la mano de los reyes Guillermo y Máxima, fue arriba y abajo, baño de multitudes, actos institucionales, comidas generosas y saludos al personal. Los monarcas españoles tuvieron una agenda apretada durante unos días en los Países Bajos donde se vio una Letizia en su salsa, satisfecha y encantada de la vida de estar charlando y diciéndose confidencias con su homóloga royal, la argentina establecida en Holanda hace muchos años, y con quien tiene una relación de amor-odio, ya que Zorreguieta es muy amiga de alguien a quien no soporta la asturiana, su cuñada la infanta Cristina: "Máxima era muy amiga de la infanta Cristina. Cuando vivía en Barcelona, la había visitado en diferentes ocasiones, y yo creo que por eso no se ve con Letizia", ha dicho Pilar Eyre.
De este viaje todavía se habla. ¿Dónde? En la prensa extranjera, concretamente, en Alemania, donde tienen mucha tirada las noticias que tienen que ver con la monarquía española. A la mínima que pueden, letiziada al canto. Están obsesionados con la monarca española y se fijan con más detalle, incluso, que la prensa del corazón de aquí, que ya es decir. Especialmente los de la revista Bunte, que ahora se han fijado en un detalle que ha pasado desapercibido para el resto, un gesto, una medida que ha aplicado, y que solo ellos han sabido ver, como bien indican en la revista Lecturas. ¿Sobre quién? Sobre Letizia. ¿Sobre qué? Sobre su cabeza, concretamente, sobre su pelo.
En el último artículo de la mencionada publicación alemana, dicen cosas como "en el vídeo podrás ver la magia de la reina Letizia". Rendidos a la monarca, han analizado sus apariciones al detalle y una cosa les ha llamado la atención, una señal de identidad de la reina "que viene y va a su libre antojo: las canas de la reina". De un tiempo a esta parte, Letizia decidió no teñirse algún pelo blanco de su cabeza, como si fuera una especie de mechón de 'Ana' de Frozen. Un pelo blanco que en Alemania han bautizado como "hilos plateados"... "Los mismos de los que no se vio ni rastro en sus últimas salidas en el extranjero". Un misterio que ha interesado en Bunte, "la ausencia de canas en los últimos actos que ha protagonizado se han convertido en el tema favorito de los medios alemanes"... ¿Por qué se ha teñido ahora aquel pelo, tan característico suyos, y que era marca de la casa? Sea como sea, en Alemania la seguirán adorando, con o sin mechón de color blanco.